La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac: "Shurna, Stevic, Pustovyi y Albicy es difícil que puedan estar en el partido" contra el Manresa

El entrenador claretiano aclara que apurará hasta mañana para ver si algún jugador más se puede unir a la expedición, pues el Granca estará de viaje una semana entre ACB y Eurocup

Porfi Fisac, en el centro de la imagen, en la última derrota del equipo en este 2021 frente al UCAM Murcia. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El Granca pudo llevar a cabo su primer entrenamiento en grupo después de diez días de colapso colectivo debido al cumplimento de un protocolo ordenado desde la Consejería de Sanidad de Canarias en el que impedía que la plantilla insular pudiera ejercitarse de forma conjunta. Se acabaron los ejercicios individuales y volvieron los cinco contra cinco. Aun así, no todos los efectivos insulares siguen estando disponibles para su entrenador, que indicó durante la rueda de prensa previa al choque frente al Manresa del domingo (16.00 horas), que todavía tiene dudas sobre si podrá contar con cuatro de sus jugadores.  "Shurna, Stevic, Pustovyi y Albicy es difícil que puedan estar en el partido", expresó Fisac sobre los percances que tiene en su cuadro.

"El parte de guerra", como indicó el segoviano sobre el impacto del covid en su plantilla, apuntó a cuatro nombres actuales, lo cual no quiere decir que otros jugadores estén en total disposición de rendir al máximo una vez superado el contagio. Y esto porque se llegaron a anunciar seis positivos simultáneos, de los cuales cuatro eran jugadores y dos pertenecieron a miembros del staff del equipo. Es decir, que a los ya conocidos contagios del canterano Adrián Del Cerro y del utillero Souleiman Boughrousse, ya recuperados, además del de John Shurna, se desconoce la autoría de otros dos jugadores que fueron afectados por el virus.

Todo ello repercutirá en el nivel físico de los jugadores a la hora de competir, pues a su vez, Fisac también reveló que uno de los jugadores que se contagiaron tuvo que ser "hospitalizado a tiempo". La sensación del entrenador es que no están teniendo "un covid sencillo", dado que han ido detectándose a cuentagotas. "Algunos están sufriendo mucho", remachó el segoviano.

Asimismo, lo que sí desveló el técnico claretiano es que estos jugadores viajarán con la expedición "para estar en dinámica de trabajo", puesto que el Gran Canaria afronta una semana lejos de casa. El domingo juega frente al Manresa, el miércoles tiene cita europea frente al Cedevita Olimpija Ljubljana (19.30 horas) y el próximo sábado recupera el partido aplazado frente al Valencia (19.45 horas) de la jornada 16 en la Fonteta de San Luis.

Por ende, la visión que tiene Fisac sobre este pequeño Tourmalet, es que su equipo debe "tener una alta capacidad mental", sin pensar en que puedan ir ocasionándose más contagios en la plantilla entre tanto viaje y desmarcarse de ello. Además, manda un mensaje claro a los que estén disponibles y a los canteranos que van a formar la expedición. "El jugador tiene que aprender a crecer jugando partidos. No valen las excusas, sino lo que cada jugador pueda dar".

Ya de lleno en cuanto a lo que puede esperarse del partido del domingo frente a un Manresa en estado de gracia, con un comienzo del 2022 fulgurante con grandes actuaciones ante el Real Madrid y el Barcelona, al que le ganó 25 años después en el Palau Blaugrana. Fisac tiene claro que "el grado de exigencia defensiva debe ser mayor" al que demostró el Granca en el último partido liguero disputado antes del tsunami covid-19 en el que los amarillos cayeron ante el UCAM Murcia por 83-100.

Y quiso recordar también el partido frente al cuadro dirigido por Pedro Martínez del pasado 11 de diciembre, en el que los insulares intentaron lograr una remontada in extremis de la mano de un calentón Dylan Ennis, autor de 31 puntos y liderando un parcial final 0-7 que fue cortado en seco por una serie de decisiones arbitrales de dudoso criterio. "Quiero llegar a un final con todas las opciones, que gane el que más se lo merezca y no por fallos de otras personas", recordó el entrenador. Sorprendente, pues en la rueda de prensa post-partido indicó que la jugada más controvertida en la que Chris Kramer robó un balón a media pista, según indicó: "Para mí, vista en vídeo, desde arriba, es falta".

Para concretar sobre el partido que se podrá vislumbrar en el Nou Congost, además reflejó que "es difícil cambiar el ritmo" porque su grupo "tiene unas condiciones" determinadas. Para Fisac, todo pasa porque tienen "a un base que los dirige muy bien (presumiblemente Dani Pérez)", y "a tres jugadores interiores que juegan a un nivel físico muy top (se intuye que Chima Moneke, Ismael Bako y Yankuba Sima)".

FInalmente, en cuanto a su análisis sobre el Manresa, se explayó en elogios. "Es el mejor equipo que juega ahora mismo. A nivel individual tienen a muchos jugadores arriba en las estadísticas. La dirección deportiva lo han hecho muy bien porque han tenido percances y los han solucionado rápido. Me agrada Manresa y me agrada que hayan entrado en la Copa del Rey", sentenció.

Compartir el artículo

stats