La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Khalifa Diop se gana los piropos

El pívot llega a su tope anotador en Europa con 18 puntos v Sus compañeros le alaban

Khalifa Diop mira a la canasta en el partido frente al Valencia Basket que ganó el CB Gran Canaria. | |

«¡Tenemos una bestia en nuestras manos, señoras y señores!». Junto a esta definición, un emoticono de un gorila y un par de vídeos. En el primero, una asistencia de Albicy y un balón que acaba roto dentro del aro; en el segundo, un triple que se iba al limbo, pero que se convirtió en la asistencia de un alley-oop. Al habla, Dylan Ennis. Y el protagonista detrás de su frase: Khalifa Diop, clave en la victoria del Granca sobre el Valencia Basket en la Eurocup (91-90).

Los elogios para el senegalés no se quedaron ahí. Chris Kramer fue un paso más allá. «Gran victoria anoche... ¿qué les pareció Khalifa? ¡Era un monstruo esta noche! ¡Definitivamente llamó la atención de algunos ojeadores con su actuación!», sentenció el jugador de Indiana.

Unos piropos de los suyos para el canterano amarillo, que llegó a su tope anotador y reboteador con 18 puntos y 9 rechaces –cinco de ellos ofensivos–. Todo con unos porcentajes notables 9 de 12 tiros de dos puntos. Unos números que no cayeron tampoco en momentos fáciles para el Granca. Y es que de sus 18 puntos, 6 llegaron en la prórroga para mantener a los amarillos en cabeza. A todo eso sumó un tapón en el último minuto del tiempo extra. Poca broma.

La presencia de Khalifa Diop fue también clave en el devenir final del choque frente al Obradoiro, con una última defensa que le dio. El tapón sobre Kassius Robertson en los últimos segundos ante el Monbus Obradorio resultó fundamental para que el Granca cortara su pena en la Liga Endesa. Su determinación, clave en la resolución del día.

Quien no le piropeó tanto fue su entrenador, Porfi Fisac. «Khalifa ha hecho un buen despliegue físico, pero tiene cosas a mejorar que igual no se ven de cara al público que ven intensidad, pero este deporte también es de inteligencia y Khalifa ahí tiene que ayudarse de otros jugadores», apuntó.

Recién cumplidos los 20 años, el nombre de Khalifa Diop lleva tiempo entre los cazadores de talento europeos. Con tres años más de contrato en el club amarillo, al que llegó en 2017 gracias a la captación del departamento de formación, el senegalés ha escalado posiciones en las últimas previsiones del draft de la NBA del próximo verano. Por ejemplo, Jonathan Givony coloca a Khalifa Diop al inicio de la segunda ronda, en la posición 36. Un buen número para él, por delante de otros proyectos de la Liga Endesa como Yannick Nzosa, del Unicaja Málaga. En otras listas reconocidas, su nombre se mantiene en posiciones similares.

Compartir el artículo

stats