Nicolás Laprovittola, jugador del Barça, subrayó ayer la necesidad de «cambiar el chip», tras caer en las semifinales de la Euroliga, y centrarse en el «desafío» que suponen las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. El exterior azulgrana se mostró ambicioso en la víspera de su estreno en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, hoy en el Palau Blaugrana frente al Granca (20.00, Vamos Movistar): «Queremos ganar todo lo que tenemos por delante. El equipo está hecho para ganar, así que tenemos que prepararnos». «El Gran Canaria será un rival duro. En una serie a tres partidos, puede pasar cualquier cosa, sobre todo contra un equipo que tiene mucho talento y capacidad anotadora», analizó.

El argentino relativizó que la decepción en la Euroliga añada presión al Barça en este Playoff: «Puede ser, pero estar en este club, con estos jugadores, te obliga siempre a ganar. Obviamente estamos dolidos por la Final a Cuatro que hicimos, pero hay que pensar siempre en lo que viene».

Por su parte, su compañero Sertac Sanli aseguró que el conjunto azulgrana afronta este primer partido contra el Gran Canaria, con la motivación de «demostrar» que son «uno de los mejores equipos de Europa». El barcelonista reconoció que «es difícil controlar los sentimientos» después de «una semana dura» por la eliminación ante el Madrid.

«Respetamos al rival»

El pívot turco manifestaba que «respetamos mucho» al Gran Canaria, «aunque queremos aprovechar el factor cancha y finalizar la serie a domicilio». «En la primera ronda, a tres partidos, no puedes cometer ningún error ni mostrar debilidad alguna» aseguró.

Sanli profundizó en las virtudes de su próximo rival: «Tienen una buena plantilla y juegan bien, sobre todo los gusta correr y atacar en transición. Y tienen a buenos jugadores pequeños, como Ennis Slaughter o Brussino».