La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac apunta al club en su adiós: "No entiendo por qué comunican mi salida hace dos días, cuando desde el final del año sabían que no iba a continuar"

El ex entrenador del Granca resalta que "nunca" tuvo grandes reuniones con el consejero de Deportes, ni con Enrique Moreno y Juanra Marrero; "Creo que no se confiaba en mi trabajo", subraya en su marcha de la Isla

Porfirio Fisac –izquierda– junto a Stephane Dumas y Víctor García –a la derecha– . | | JUAN CASTRO David Rodríguez

En la última comparecencia de Porfirio Fisac en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, en la que quiso despedirse de los medios de comunicación, "aunque costara" como el segoviano remarcó en su rueda de prensa, el ya ex entrenador del conjunto insular volvió a apuntar a la cúpula del club en su adiós, a pesar de que se contradiga en sus últimas intenciones. "No entiendo por qué comunica mi salida hace dos días, cuando desde final del año sabían que no iba a continuar en un sitio en el que no creyeran en mi", sentenció el estratega.

Tal cual esta declaración, el segoviano habría pasado los últimos meses al frente de un banquillo con la vista fuera del club. Que aunque resaltó que no tiene ninguna oferta en firme de la ACB, a pesar de haberse ofrecido al Valencia, Zaragoza, sí que deslizó que tenía un interés del extranjero y posteriormente trasladó que se podía ir a Serbia. El segoviano ha mantenido contactos con el Buducnost Podgorica de Montenegro.

En cuanto a la relación que el entrenador ha tenido con la cúpula del CB Gran Canaria, afirmó en cuanto al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, al presidente Enrique Moreno y a Juanra Marrero, al que le denominó como gerente, que "con ninguno de los tres" ha "tenido nunca grandes reuniones", y matizando que solo tuvo "una con uno de ellos hace tiempo".

También cargó contra la organización de la estructura al indicar que le hubiera gustado "conocer a más gente del club" y que no tuvo "ninguna cena de equipo, ni tan siquiera en navidades". Y en esta misma línea añadió que no podía "criticar" a Enrique Moreno, porque no es "su estilo" ni "su forma de ser".

«En Víctor García no he tenido a un segundo técnico, ha sido un principal, merece dirigir al equipo»

Porfirio Fisac - Extécnico del Granca

decoration

Dejó elogios para Víctor García, a pesar de las tiranteces que mantuvieron la pasada temporada, e incluso con su parcela técnica, con la que apenas mantenía la comunicación en los últimos meses de competición. "No he tenido a un segundo entrenador, he tenido a un compañero de viaje que ha sido un entrenador principal", expresó sobre el ayudante de Sergio Scariolo en la selección española y finalizó con un: "Merece y tendría que llevar a este equipo".

Cuestión distinta a la opinión del director deportivo del club, Willy Villar, que descartó una posibilidad propuesta por Enrique Moreno de que fuera García el encargado de llevar las riendas del equipo. Aun así, tuvo su agradecimiento con el directivo grancanario pues es con la "única persona con la que hablaba" y además se refirió a que "se merece la renovación que le ha hecho el club".

En la retahíla de cuestiones que le trasladaron al técnico, Fisac insistió en un aspecto, el de la exigencia a sus jugadores y cuerpo técnico y por el que se autodenominó como un «excelente entrenador» por ello.

Al respecto, el segoviano añadió que no se siente «amigo de los jugadores», e hizo un aparte sobre la confrontación que mantuvo la temporada pasada con Javier Beirán. «Lo entiendo porque cada uno pensamos que estábamos haciendo lo mejor para el Granca».

Sobre su papel como entrenador en el plano deportivo, trasladó sentirse « muy orgulloso», porque a pesar de no jugar la Copa en sus dos años y entrar en el Playoff en la última jornada, según la visión del segoviano sobre la Liga Endesa está «en un estado dificilísimo y es muy peligrosa», poniendo de ejemplo a los dos descendidos - Burgos y Andorra-, «equipos que jugaban Europa».

Compartir el artículo

stats