La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca paga por el adiós de Pustovyi, que se va al UCAM

Artem Pustovyi. | | LOF

Una temporada y adiós. Ese va a ser el paso de Artem Pustovyi por las filas del Gran Canaria después de que el club ejecute una cláusula de corte para romper el año de contrato que podía prolongar con el ucraniano y que va a impedir previo pago de una cifra alrededor de unos 60.000 euros tal y como confirman fuentes cercanas a la operación.

Tras ejecutar la cláusula de corte, el ucraniano podrá ser presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia. En el cuadro universitario esperan poder hacer oficial el anuncio de la contratación del jugador, que actualmente se encuentra concentrado con su selección para disputar mañana el cuarto partido de la fase de clasificación de las ventanas FIBA correspondiente al Mundial 2023 y que le mide a Georgia, en Riga (Letonia).

Con la marcha de Pustovyi, el Granca gana en margen salarial de cara a la próxima temporada al desprenderse de una de las fichas más elevadas de la plantilla. Un fichaje que le sirvió también a la dirección deportiva del club para justificar la cesión de Olek Balcerowski la pasada campaña al KK Mega Basket de Serbia.

De esta forma, Pustovyi se reencontraría con el entrenador del UCAM, Sito Alonso, después de que ambos coincidieran en el Barça en la campaña 2018-2019, la primera del ucraniano en el club azulgrana y la única del técnico en la entidad catalana.

Los números del ucraniano en el Granca se quedaron en 9,1 puntos y 3,8 rebotes en 33 partidos de la Liga Endesa en una media de casi 18 minutos.

Compartir el artículo

stats