La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Brussino, con Argentina, le gana la Copa América a la Brasil de Benite

Albicy, Slaughter, Balcerowski y Víctor García, póquer del Granca en cuartos del Eurobasket

Nico Brussino, jugador del Gran Canaria, celebra el triunfo de su selección, Argentina, en la Copa América.

Duelo fratricida entre dos futuros compañeros en el Granca este curso el que tuvo lugar al otro lado del charco, en el marco de la finalísima de la Copa América; Nico Brussino, representando a Argentina, y Vitor Benite, haciendo lo propio con Brasil. Todo un clásico del baloncesto sudamericano en el que resultó victoriosa la albiceleste frente a la canarinha por un ajustadísimo 73-75.

En clave claretiana, destacar la aportación anotadora de Benite. El nuevo jugador del Gran Canaria aportó 18 puntos de su cosecha y se convertía en el máximo anotador brasileño, además de sumar dos asistencias. En el rival, Brussino sumó para la causa argentina siete puntos y dos rebotes.

Jaka Lakovic, técnico claretiano, recuperará en breve a ambos jugadores tras dar por concluida la participación con sus respectivas selecciones nacionales. En el caso del escolta, todavía está pendiente su presentación oficial como nuevo jugador amarillo.

El entrenador esloveno todavía tendrá que esperar un poco más por el resto de miembros de su plantilla que se encuentran disputando un Eurobasket en el que hacer predicciones está convirtiéndose en todo un imposible.

Víctor García, su segundo de a bordo en el Granca y asistente de Sergio Scariolo, vive hoy (16.15 horas, Cuatro) con la selección española el duelo de cuartos ante Finlandia, tras apear en octavos contra todo pronóstico a Lituania.

Andrew Albicy, por su parte, jugará con Francia mañana (16.15 horas) el tercer partido de cuartos ante la sorprendente Italia que eliminó a la Serbia de Jokic.

Finalmente, con Polonia, AJ Slaughter y Olek Balcerowski, serán una vez más protagonistas con su combinado nacional en el último cruce de cuartos de mañana (19.30 horas), ante la Eslovenia de Luka Doncic, en un partido especial para el propio Lakovic.

Compartir el artículo

stats