Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jovan intenta anotar en el aro del Lenovo Tenerife a pesar de la defensa del exclaretiano Sasu Salin, en el choque del pasado jueves en el Arena. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

CB Gran Canaria

La ‘vida extra’ de Jovan

El joven escolta montenegrino, que parecía ya perdido para la causa del Granca, vuelve a ilusionar a la afición claretiana durante la pretemporada a las órdenes de Jaka Lakovic

La vida siempre da segundas oportunidades, e incluso hasta terceras. Y Jovan Kljajic, canterano del Granca, ha sido capaz esta pretemporada de aprovechar la opción que ni pintada que se le brindaba por la ausencia de hasta seis jugadores del primer equipo (Khalifa Diop, Nico Brussino, Vitor Benite, Andrew Albicy, AJ Slaughter y Olek Balcerowski) por culpa de las ventanas FIBA y de la disputa tanto de la Copa América como del Eurobasket.

La necesidad de Jaka Lakovic, nuevo técnico claretiano, de contar con efectivos para afrontar la fase de preparación colocó a Jovan Kljajic ante la posibilidad de ganarse un sitio y poder aspirar a ser miembro de pleno derecho del nuevo proyecto amarillo.

Nunca se ha dudado en el Arena de la calidad del escolta montenegrino, formado en las categorías inferiores del Buducnost y que recaló en la prolífica cantera del Gran Canaria en 2016, donde no tardaría en destacar como uno de los jugadores con más talento y proyección del filial. Sin embargo, la falta de oportunidades en el plantel profesional, y su afán de crecer le llevaron a aceptar una doble cesión. Primero en el Bilbao Basket y luego en el Krepšinio Klubas Prienai lituano. En ambos destinos, el balcánico no terminó tampoco de reivindicarse.

El rol de Jovan en esta pretemporada no ha dejado sin embargo de crecer. Tanto en cuanto a minutos en pista, llegando en los últimos choques a superar los 20 de media, como en influencia en el juego. El canterano se erigió en uno de los principales anotadores del equipo. Junto a Khalifa Diop, fue de lo poco salvable de los de Jaka Lakovic en el último encuentro de pretemporada ante el Lenovo Tenerife (77-91).

La incorporación de Vitor Benite y el regreso tras el Eurobasket de AJ Slaughter, además de la presencia de David Mutaf en el plantel, complican el objetivo de Jovan de entrar en la rotación, pero el montenegrino ya le ha demostrado al técnico que está preparado para asumir el reto, que es un jugador más maduro y que cuenta además con el ejemplo de dos de sus compañeros en la cantera, el propio Khalifa Diop y Olek Balcerowski, quienes parece que le han mostrado el camino a seguir.

Por parte de Jaka Lakovic, el joven exterior tiene las puertas totalmente abiertas. El entrenador ha dejado claro que todo aquel jugador que se gane los minutos en cada entrenamiento, tiene hueco, sea cual sea su edad y su estatus. Jovan es consciente de ello y está aprovechando la vida extra con la que cuenta. Arranca la nueva campaña, el viernes frente al Barça, con opciones de tener un papel protagonista, algo que se ha ganado desde el inicio de la pretemporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.