Lakovic espera descodificar las "diferentes defensas" del Obradoiro

El entrenador claretiano destaca "la profundidad del banquillo" del conjunto compostelano, rival del Granca mañana (19.45 horas, Movistar Deportes 3) | Pone especial atención en no conceder demasiadas "segundas oportunidades"

David Rodríguez

David Rodríguez

Las doce temporadas que lleva al frente del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, hacen del entrenador del conjunto compostelano el más longevo al frente de un banquillo en la Liga Endesa y por lo tanto, con su infinita experiencia, le hacen un auténtico superviviente de la máxima categoría del baloncesto nacional. Si ha permanecido tantas campañas consecutivas el equipo gallego en la ACB precisamente reside en el ingenio de su técnico, que cada año se reinventa para competir con presupuestos mayores en la competición. De esta forma, entre sus numerosas variantes para salir adelante, es donde Jaka Lakovic se fija, pues como el esloveno expresó esta misma mañana, espera descodificar "las diferentes defensas" que ha puesto en liza su rival de mañana en el Fontes do Sar (19.45 horas, Movistar Deportes 3).

El entrenador claretiano destacó asimismo "la profundidad de banquillo" que tiene el Obradoiro y pone el foco en jugadores expresamente que sobresalen en la rotación de Fernández. "Los hermanos Scrubb en el puesto de base, ahora vuelven Paige y Westermann, de dos y tres tienen a Walker, Vicedo y Álvaro Muñoz. Tienen una muy buena plantilla y además están jugando bien", indicó Lakovic al respecto.

En cuanto a los aspectos a controlar también para poder poner la quinta victoria del curso en el casillero claretiano, el estratega del conjunto amarillo incidió en no conceder "demasiadas segundas oportunidades" al equipo gallego. Sobre todo por la presencia de Dragan Bender, que promedia 16,7 puntos y 7 rebotes por encuentro.