La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaris

La Copa, anhelo del Granca

La buena marcha del equipo claretiano ilusiona a la afición con la posible vuelta a un torneo en el que no se participa desde 2018 | Restan 100 días para la cita de Badalona

Los jugadores del Granca aplauden a la afición después de la derrota sufrida en el derbi ante el Lenovo Tenerife, en el Gran Canaria Arena. | | ANDRÉS CRUZ

Después de ser un fijo en el cartel de la Copa del Rey durante muchos años, la afición del Gran Canaria lleva desde 2018 sin disfrutar de la presencia de su equipo en el torneo copero, el segundo en relevancia del calendario anual de la ACB. Una competición muy especial para todas las hinchadas por su formato y por el ambiente festivo y cordial que se vive, además de la emoción en lo deportivo.

La Copa de Rey, un torneo donde el Granca ha conseguido hitos importantes para la historia de la entidad, como aquel subcampeonato logrado en la edición de 2016 tras perder en una final igualada contra el Madrid en La Coruña.

Además, la isla de Gran Canaria ha tenido la ocasión de vibrar con el espectáculo que trae consigo el ser anfitrión de la cita copera. La capital grancanaria lo ha sido en tres ocasiones: en 2015 y 2018 en el Gran Canaria Arena, y en 1990 en el Centro Insular de Deportes. Las dos más recientes se disputaron con el actual formato, clasificándose los ocho mejores equipos de la competición liguera al término de la primera vuelta.

Y entre esas posiciones aspira a estar el conjunto amarillo en la fecha que marca la mitad de la temporada vigente. Con la buena racha de la escuadra dirigida por Jaka Lakovic en este inicio del curso 2022-23, tercera en la tabla, la ilusión por volver a figurar en el cartel de la Copa ha florecido de nuevo en la marea amarilla, que sueña con ver a su equipo en el torneo que se desarrollará en Badalona del 16 al 19 de febrero de 2023.

Primer objetivo del curso

Ese es el deseo de la afición del Granca y el primero de los objetivos marcados en rojo para esta campaña. Y por el momento las cosas pintan bien. Así lo dicen los números. En tres de las cuatro últimas veces en las que el cuadro claretiano figuraba tras la séptima jornada con un balance de cinco victorias y solo dos derrotas, obtuvo plaza entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta; ocurría en las campañas 2017-18 (fue octavo pero tenía plaza asegurada por ser el organizador), 2013-14 y 2012-13. En cambio, con 5-2 de balance, la campaña pasada con Porfi Fisac en el banquillo los amarillos no entraron en la Copa por cuarta vez consecutiva.

Pero con diez encuentros aún por delante para alcanzar el término de la primera vuelta (jornada 17), todo puede pasar. Pero eso sí, si el Granca de Jaka Lakovic sigue enchufado como en este tramo inicial de la competición, la cosa invita al optimismo.

Y para los aficionados amarillos más optimistas, los que confían ciegamente en la escuadra amarilla, ya si lo desean pueden reservar su sitio en el Pabellón Olímpico de Badalona para presenciar en directo la próxima edición de la Copa del Rey. La ACB, desde ayer y a falta de 100 días para su celebración, ha puesto a la venta los abonos para el evento. Se adquieren a través del portal tickets.acb.com. La organización ha diseñado hasta 11 categorías de precios, con opciones entre 150 y 700 euros en grada para disfrutar íntegramente de los siete partidos, y opciones VIP y Premium en pista.

Después de esta primera fase de venta de abonos, se abrirá una segunda en la que los equipos clasificados para la cita dispondrán de un total de 200 abonos por club (1.600 en total), que gestionará cada uno de ellos una vez consigan el billete para Badalona de forma matemática.

Y entre esos ocho privilegiados espera estar el Gran Canaria, aunque, lógicamente a las alturas que estamos de temporada, desde el cuerpo técnico y la plantilla se recomienda mesura.

Compartir el artículo

stats