CB Gran Canaria

Catapulta a la confianza

El Granca visita al Fuenlabrada (20.00 horas, Movistar Deportes 2), colista de la Liga , con el afán de romper su mala racha como visitante tras seis derrotas seguidas lejos del Arena

Celebración de la victoria frente al Fuenlabrada el pasado mes de enero

Celebración de la victoria frente al Fuenlabrada el pasado mes de enero / CBGC

David Rodríguez

David Rodríguez

El Granca tiene su penúltima salida de la liga regular en una cancha amable. No hay que obviarlo. El Fernando Martín este año es un chollo. Es más, el Carplus Fuenlabrada es una perita endulce este curso por diferentes motivos. Sin desmerecer el trabajo que hace una entidad histórica en el baloncesto nacional, al conjunto madrileño este año no le ha salido absolutamente nada y solo cuenta con cuatro triunfos en su cuenta. Un rendimiento quele tiene sumido en lo más hondo de la tabla.

Y qué mejor ocasión tiene el Granca en su visita a Fuenlabrada (20.00 horas, Movistar Deportes 2) para romper el mal fario que le persigue este año cada vez que tiene que subirse al avión. La condición de visitante en la actual temporada le ha llevado a perder los seis últimos partidos lejos del Arena y en total lleva once derrotas en cancha rival.

La última vez que el equipo de Jaka Lakovic resultó vencedor sin jugar en Siete Palmas fue contra el Joventut, el 22 de enero. Ha pasado ya tres meses y medio, se ha jugado una Copa del Rey y se ha conquistado la Eurocup en este intervalo de tiempo.

De las cuatro victorias que tiene el conjunto dirigido por Óscar Quintana, que a su vez es el tercer entrenador que pasa por el banquillo madrileño esta temporada, tres fueron en su feudo. Dos contra equipos de la parte baja como el Real Betis y el BAXI Manresa y una de mayor relumbrón , contra el Bilbao Basket.

Fuenlabrada - CB Gran Canaria

Fuenlabrada - CB Gran Canaria

Por ello tampoco es que el Granca deba dormirse en los laureles, pues el Fuenla no se juega más que su honor en los tres partidos que restan de temporada con la condición ya de equipo que jugará la próxima campaña en LEB Oro.

Pero por si fuera poco los problemas que tiene el equipo del sur madrileño como institución este año, también en la gestión de la plantilla tiene un marrón. Por sus filas han pasado hombres como Dusan Ristic, que se fue al Galatasaray; Jeremy Senglin, que está en el Reggio Emilia; o los ex claretianos Clevin Hannah (en el Givova Scafati) y Javi Beirán (en el Saint-Quentin).

Incluso la enfermería del Fuenla está cubierta con la presencia de Bassala Bagayoko, Rodijs Macoha, Mehdy Ngouama y Keanu Pinder.

Mientras que Matija Samar se recupera a tiempo récord de un esguince y Prince Ali está entre algodones después de sufrir una bursitis después de sufrir un golpe en su cadera contra el Barça en el último partido de la Liga Endesa que disputaron y que cayeron por un contudente 101-64.

Una paliza parecida a la que se llevó el Fuenlabrada contra el Granca en la primera vuelta liguera cuando visitó el Arena y salió escaldado con un 110-65 con el que el equipo claretiano registró números de récord –tercera máxima diferencia de puntos a favor en su historia con +45 y su segundo tope de valoración, con 137.

Dígitos que sobrevuelan la memoria del equipo de Lakovic, quien tendrá que gestionar el estado físico de Vítor Benite y John Shurna en un partido a priori plácido y con el horizonte del duelo contra el Real Madrid el domingo (12.30 horas), además del objetivo de alcanzar las veinte victorias en una temporada y mantener la sexta plaza clasificatoria.

Suscríbete para seguir leyendo