CB Gran Canaria

Nico Brussino, mejor jugador latinoamericano de la ACB

El alero del Granca se impuso en la votación por 11 votos a su compatriota del Barça, Nico Laprovittola

Brussino intenta abrirse paso entre Dani Pérez y Jou, en el partido de ayer ante el Manresa

Brussino intenta abrirse paso entre Dani Pérez y Jou, en el partido de ayer ante el Manresa / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El alero argentino Nico Brussino ve reconocido su gran temporada en el Granca con el reconocimiento como mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa, galardón concedido por la propia ACB de forma conjunta con la Agencia Efe. El argentino, con 113 puntos, superó en 11 puntos a su compatriota Nico Laprovittola, jugador del Barça. El claretiano apea de su trono al brasileño del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, ganador de forma consecutiva durante los tres últimos cursos.

Tyson Pérez, jugador del descendido Real Betis Baloncesto, completó el pódium con 100 puntos.

Con tres entorchados en su haber, Marcelinho Huertas sigue comandando el palmarés absoluto de un premio en el que Argentina cuenta ya con dos trofeos, tras ganar Nico Laprovittola en la primera edición en la temporada 2018-19.

Brussino ha disputado con el equipo amarillo los 34 partidos de la liga regular, logrando una valoración media de 14,4, aportando un promedio de 11,4 puntos, 4,6 rebotes y 2,6 asistencias. El francotirador argentino destacó especialmente en el tiro de larga distancia, siendo el quinto mejor triplista del curso con 2,3 triples por partido, con un porcentaje de éxito del 44,9%.

El jugador manifestaba tras conocer su designación como ganador del premio que: "significa mucho para mí a nivel personal porque reconoce el esfuerzo, el trabajo y regularidad de todo un año así que estoy muy emocionado y contento de recibir este reconocimiento". "Quiero agradecer a mis entrenadores y compañeros por toda la ayuda que me brindaron durante el año para que yo pueda lograrlo y a la afición del Granca que en toda la temporada nos dio su apoyo, agregó a continuación.

Por último Brussino valoró el enfrentamiento en cuartos del Playoff con el Real Madrid, del que dijo que se encuentran "en una dinámica muy positiva, así que intentaremos contrarrestar eso con nuestro juego". "Ya nos conocemos y sabemos la clase de jugadores que tienen, dependerá de nuestra intensidad y concentración para hacer un partido parejo y poder luchar hasta el final", agregó.

Suscríbete para seguir leyendo