El Granca acerca posturas con AJ Slaughter

La entidad claretiana tiene una cláusula unilateral para renovar el contrato del escolta por una temporada más y valora ejecutarla

AJ Slaughter lanza a canasta en el Buesa Arena ante el intento tímido de tapón del ex claretiano Matt Costello

AJ Slaughter lanza a canasta en el Buesa Arena ante el intento tímido de tapón del ex claretiano Matt Costello / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

El CB Gran Canaria, después de haber renunciado a su participación en la próxima edición de la Euroliga, está en un nuevo escenario para la confección de la plantilla que compita tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup en la campaña 2023-24. De esta forma, ciertas decisiones que estaban encaminadas hace dos semanas atrás presentan ahora un cariz distinto al no competir en el máximo torneo continental .

Uno de los que estaba en el disparadero de salida hace veinte días, una vez concluyó la serie de cuartos de final del Playoff ante el Real Madrid, era AJ Slaughter. El escolta, que estuvo a punto de abandonar la entidad en dos ocasiones durante la pasada temporada pero finalizó la misma dentro del plantel de Jaka Lakovic, tenía su futuro en la Isla complicado.

Sin embargo, el cambio de pareceres dentro del club de cara a disputar la Euroliga, ha provocado que el rol de Slaughter recobre una importancia relevante dentro del plantel del entrenador esloveno y de la confección de la plantilla que quiere Willy Villar.

La dirección deportiva del club estampó un contrato laboral el 25 de febrero de 2021 en el que unía a Slaughter con el Granca para las dos siguientes temporadas y además se guardó la opción unilateral de poder renovarle una tercera campaña en caso de que el club decida que lo quiere retener en sus filas.

De esta forma, es ahora el Gran Canaria quien tiene la sartén por el mango y puede prolongar un año más la vinculación del escolta con pasaporte polaco para que alterne LigaEndesa y Eurocup en la campaña 2023-24.

Precisamente la condición que tiene AJ como jugador comunitario le concede un atractivo trascendental dentro del segundo mercado continental, ese en el que se mueve el Gran Canaria para poder pescar jugadores.

Restructurar el plantel

Como desveló el director deportivo del Granca durante la rueda de prensa en la que se confirmó que el equipo amarillo no iba a disputar la próxima Euroliga, la actual plantilla «va a continuar entre el 70-80%», por lo que se entiende que unos cinco jugadores saldrán del plantel.

Solo se tiene claro que Stevic no va a continuar en el club después de que se anunciara de manera oficial que concluía su vinculación con el Granca después de un periplo de dos años y medio; además de que Miquel Salvó renovó por dos campañas más y el club se guardó la opción de ejecutar una cláusula de ampliación de una tercer curso más.

En este sentido, si bien John Shurna y Nico Brussino se encuentran limando las condiciones que puedan determinar su futuro vestido de amarillo como los otros jugadores que concluían contrato, la cuestión de Vítor Benite y que el Granca active la cláusula de renovación por una campaña más, no apunta a que lleve a buen puerto.

De prolongar un año más su vínculo con el Dreamland, el futuro de Montero se aleja más del Arena

El brasileño no terminó de convencer en prácticamente ningún momento del curso anterior, lastrado por su lesión de rodilla y por la que se tuvo que operar en el verano de 2022.

Asimismo, el que sí tiene contrato en vigor con el Gran Canaria es Jean Montero, al que le resta una temporada más en las filas amarillas después del contrato que firmó en la era en la que el presidente del club era Enrique Moreno y la dirección deportiva pertenecía a Berdi Pérez.

Con todo ello, las intenciones de Montero son las de tener un rol parecido al que dispuso en el Real Betis como escolta principal y, por tanto, la renovación de Slaughter alejaría su futuro del Arena.

Suscríbete para seguir leyendo