El Anadolu Efes, a punto de fichar a Jean Montero

El equipo turco sopesa la opción de pagar la cláusula del dominicano, estipulada en medio millón de euros

Jean Montero lanza a canasta durante el amistoso frente a Canadá del Ciudad de Granada

Jean Montero lanza a canasta durante el amistoso frente a Canadá del Ciudad de Granada / FEB

David Rodríguez

David Rodríguez

Un nuevo postor por Jean Montero ha aparecido en escena y este viene con fuerza. El Anadolu Efes está muy cerca de fichar al escolta de la República Dominicana para sus filas y sopesa efectuar el pago de la cláusula del caribeño, fijada en medio millón de euros. El escolta del Granca, que lleva todo el verano en el mercado ve con buenos ojos encontrar otro acomodo lejos del club insular y por tanto sólo hace falta que el conjunto turco deposite el dinero en las cuentas insulares.

Montero va a jugar esta noche en Granada contra la selección española y ahí podría conocer su futuro próximo. Su actuación en el primer amistoso del torneo Ciudad de Granada frente a Canadá con 9 puntos y 5 asistencias le ha dado un empujón más lejos del Granca y el Anadolu Efes le ha estrechado el cerco.

En caso de abandonar la entidad claretiana, la dirección deportiva deberá efectuar un fichaje más para completar la nómina de cupos en las convocatorias de los partidos de la ACB si quiere contar con Roko Prkačin entre los doce hombres que jueguen los partidos, pues se contaba con la opción de que combinaran tanto Montero como el croata, ambos con fichas del equipo filial y en este caso podría haber habilitado la grieta de contar con solo dos nacionalizados en la convocatoria.

Es decir, ahora Lakovic contaría con Ferran Bassas, Miquel Salvó y Jovan Kljajic, pero los tres cuentan con ficha profesional, por lo que no podría hacerse la fórmula de incluir a Montero con Prkačin en las convocatorias con fichas de jugadores sub22.

En este sentido, Rubén López de la Torre cobra un valor mayor en la rotación de Lakovic si quisiera incluir a Roko en las convocatorias de la Liga Endesa. Un puzle que se antoja complicado para el esloveno y que por tanto abre la posibilidad de buscar un nuevo cupo en el mercado, sea de la posición que sea.