El Granca suma su segundo triunfo de la pretemporada

Los hombres de Jaka Lakovic se imponen con claridad al UCAM Murcia (76-90)

Ben Lammers, el máximo anotador (16 puntos) de los amarillos

Mañana a las 17.00 horas, cuarto amistoso ante el Covirán Granada

Salvó intenta pasar el balón a un compañero ante la presencia de Troy Caupain, durante su partido de esta tarde

Salvó intenta pasar el balón a un compañero ante la presencia de Troy Caupain, durante su partido de esta tarde / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria se anotaba hoy su segunda victoria de la pretemporada. En el tercer amistoso del nuevo curso, celebrado en Granada, se impuso por 76-90 a un UCAM Murcia que nunca pudo frenar a los amarillos. Los claretianos estuvieron liderados en ataque por Ben Lammers, el jugador más efectivo de cara al aro rival (16 puntos y dos asistencias). En el cuadro murciano, destacó especialmente un motivado Dylan Ennis, que se reencontraba con su exequipo tras jugar el año pasado en el Galatasaray; el escolta anotaba 18 puntos para liderar a los suyos en la ofensiva.

Sobre el papel, complicado se presentaba el choque ante el Murcia, en parte por las ausencias obligadas de Andrew Albicy, Sylven Landesberg y John Shurna, que se quedaban en la Isla para recuperarse de sus dolencias.

Sin embargo, una vez más, Jaka Lakovic aprovechaba la oportunidad para repartir esfuerzos entre sus jugadores, sin mirar su carnet de identidad, consciente de que la pretemporada está precisamente para hacer experimentos, coger ritmo y sobre todo asimilar conceptos, creciendo desde la defensa para encontrar mayores facilidades en ataque.

Una buena puesta en escena del Dreamland Gran Canaria le permitía entrar con buen pie en un partido en el que los amarillos deseaban sacarse la espina de su reciente derrota ante el Valencia Basket en el Torneo Ciutat de Maó. 

Dylan Bordón volvió a responder con creces a la confianza del técnico esloveno, aportando ocho puntos y seis asistencias. Junto al joven base argentino, también brilló Jovan Kljajic, que volvía a ser uno de los máximos anotadores claretianos (12 puntos), además de aportar seis rebotes ante un rival, el UCAM Murcia, que no suele regalar ningún balón.

La superioridad del cuadro isleño quedaba demostrada ya en el ecuador del choque. El conjunto grancanario llegaba al descanso con una clara ventaja de 11 puntos (36-47). Esta diferencia refrendaba el buen trabajo realizado durante los primeros dos cuartos, pero que dejaba aún el choque abierto para la segunda mitad.

Salvó y Brussino, con 11 puntos cada uno, apuntalaban la eficacia del Granca de cara al aro rival. El devenir del encuentro permitía a Jaka Lakovic darle la oportunidad de actuar con el primer equipo a Adrián del Cerro -anotó siete puntos ante el UCAM- y a Massamba Diop, quien al contrario que su compañero canterano no tuvo la fortuna de estrenar su casillero de puntos. El partido se cerraba con una clara y merecida victoria para los amarillos (76-90).

Tan sólo en el último cuarto el Murcia consiguió doblegar a los isleños. Con el duelo ya decidido en favor de los discípulos de Jaka Lakovic, que ganaban por la mínima la batalla por el rebote con 35 capturas por 33 de los pimentoneros. Además, el Dreamland Gran Canaria movía con mejor criterio la bola, duplicando prácticamente en el número de asistencias a los hombres de Sito Alonso, que presentaban una tarjeta con 13 pases de canasta por los 25 de los claretianos. Mañana sábado, a las 17.00 horas, los claretiano se miden al Covirán Granada en su cuarto amistoso.