Jean Montero, cedido y vendido al Andorra

El base, a préstamo este curso y luego será propiedad del club del Principado hasta 2026

El Dreamland Gran Canaria lo cede ahora para así  lograr un colchón de 250.000 en el próximo presupuesto 

Jean Montero, con la camiseta de la República Dominicana

Jean Montero, con la camiseta de la República Dominicana / FIBA

Acaba el interminable culebrón. La relación laboral entre el Gran Canaria y el dominicano Jean Montero llega a su fin después de alcanzar la entidad claretiana y los representantes del jugador un acuerdo con el MoraBanc Andorra. El base-escolta jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en la entidad andorrana para luego firmarle está un contrato hasta 2026, en una operación cercana a los 250.000 euros. Con esta fórmula, el Granca se asegura un colchón de un cuarto de millón de euros en el presupuesto de la próxima campaña 2024-25.

Montero cumple de esta forma su deseo de no volver a vestir la elástica amarilla después de los problemas esgrimidos por el dominicano y sus representantes en su primera etapa en el Granca, por su escasa participación en el primer equipo.

En lo deportivo, primero se fue a la Overtime Elite, una liga enfocada a producir jóvenes talentos para entrar en la órbita de la NBA. En su regreso a la ACB el curso pasado, en calidad de cedido con el Betis, el dominicano demostró su calidad, que le llevó a convertirse en el Mejor Joven de la Liga Endesa, además de ser designado en tres ocasiones con el premio al Mejor Jugador Latinoamericano de la competición. En su campaña de verdiblanco disputó un total de 16 encuentros en los que promedió 17,6 puntos, 3,4 asistencias y 2,8 rebotes para cerrar un 17,1 de valoración media.

Luego llegaba el Mundial, donde Montero actuaba defendiendo la camiseta de República Dominicana, en la primera presencia del combinado caribeño en una cita mundialista, lo que revalorizaba al jugador.

El asunto se enredó y el jugador no se presentaba en la fecha señalada para su vuelta. Mientras, en el club, tanto Jaka Lakovic como Willy Villar, director deportivo, o el propio presidente Sitapha Savané, intentaron sin éxito convencer al jugador y sus representantes.

Finalmente, su destino será el Morabanc Andorra, donde se reencontrará con Tyson Pérez, ya vendido al Unicaja y con el que coincidió en el Betis el curso pasado y con quien comparte el mismo representante -Igor Crespo-. El conjunto andorrano se ha apresurado a darle la bienvenida a través de las palabras de su mánager general, Francesc Solana; este destacaba del exterior dominicano «su capacidad anotadora y su polivalencia, ya que al poder jugar de base y de escolta, nos va a ser de mucha ayuda». «Confiamos plenamente en poder contar con su rendimiento inmediato a la dinámica del equipo», concluía el directivo del Principiado.