Granca, obra como en Europa

El Dreamland recibe al Monbus Obradoiro (19.45, horas) con la intención de reaccionar en la Liga Endesa y parecerse al equipo de Eurocup

Landesberg, duda hasta última hora

Imagen del Dreamland Gran Canaria - Mincidelice JL Bourg

Imagen del Dreamland Gran Canaria - Mincidelice JL Bourg / Quique Curbelo

David Rodríguez

David Rodríguez

Llega el turno de la Liga Endesa para el Gran Canaria y tendrá que demostrar que no le tiene miedo a la competición doméstica, pues en la ACB el conjunto insular saca a relucir una imagen impropia del dominio que ejerce en la Eurocup. Si en el torneo continental cuenta por triunfos sus cuatro partidos disputados, el último el miércoles, en España le entra el tembleque y ya lleva cuatro derrotas en su casillero, lo que lo tiene sumido en la decimocuarta posición liguera.

Por Siete Palmas aterriza un Monbus Obradoiro (19.45 horas, Movistar Deportes) que viene en horas bajas con tres bajas que dejan al plantel de Moncho Fernández en cuadro. Rigoberto Mendoza sufrió una fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares en septiembre al chocarse contra la base de una canasta en un partido de BCL; Jordan Howard, que tiene problemas musculares; y Eric Washington, que viajó a Estados Unidos y pegó la espantada comunicándole al club su intención de no volver a Santiago.

Pierde de esta forma Fernández los 11 puntos que promediaba Mendoza antes de la aparatosa lesión, los 11,2 de Washington y los 15 de Howard. En total, 37,2 puntos de media que se esfuman para la cita contra el Dreamland.

Así, con las tres bajas que tiene el equipo gallego en su plantilla, la rotación con la que va a contar Fernández obliga a Scrubb a tener que jugar de escolta; Fernando Zurbiggen es el único base fiable y entre Pol Figueras y Roko Badzim –los dos jugadores que menos valoración tienen del equipo, con -1,8 y -0,7 respectivamente– va a tener que asumir más minutos de lo que acostumbran.

Lucha por los rebotes

El que sí estará presente en el Arena será un ex conocido como Artem Pustvoyi. El ucraniano pondrá a prueba el juego interior claretiano, mermado en las últimas semanas y siendo una de las grandes asignaturas que tiene que solventar este Gran Canaria.

En este sentido Lakovic apuntó a sus hombres que tienen que estar atentos en otra de las facetas en las que fallaron estrepitosamente en la última visita claretiana al UCAM Murcia, el rebote. «Tienen una línea interior muy grande, que rebotea muy bien, haciendo que tengamos que trabajar más para defender el rebote», incidió el entrenador del Granca.

Asimismo, el esloveno resaltó el estado de forma dle conjunto gallego antes de aterrizar en la Isla: «Nos enfrentamos a Obradoiro, que ha empezado bien la temporada. Es la segunda defensa de la liga, juegan y defienden muy ordenadamente y tenemos que tener el foco en cada partido y en cómo defender situaciones de su ataque».

Granca, obra como en Europa | CB GRAN CANARIA

El Director de Marketing y Comunicación de Hiperdino, Carlos García, su homólogo en el Granca, Paris García, renovaron su vínculo por una temporada más. | / CB Gran Canaria

Cuestionado sobre el estado físico de Sylven Landesberg después de que el escolta norteamericano sufriera una torcedura en su tobillo durante el partido continental frente al Bourg-en-Bresse, Lakovic prefirió ser prudente en su valoración: «Sylven tiene un esguince leve. Ayer [por el jueves] estaba entrenando pero a ver cómo evoluciona. En principio, esperamos que pueda llegar», indicó el balcánico.

En caso de que Landesberg no pueda vestirse de corto esta noche, Jovan Kljajic debería asumir los minutos que deje el escolta. Por ello, Jaka explicó sobre el montenegrino que «ha dado un paso más» y que «en ataque el equipo confía en él y sabe muy bien cuál es su rol con su muy buena actitud, trabaja bien y es su segundo año, por lo que conoce lo que tiene que hacer».

Suscríbete para seguir leyendo