CB Gran Canaria

El Granca va de retro

El club claretiano lanza una línea de camisetas de juego históricas con motivo de su 60 aniversario

Los aficionados pueden elegir entre siete diseños diferentes | Ya a la venta

AJ Slaughter, Miquel Salvó y Nico Brussino -de izquierda a derecha– posan junto a las camisetas históricas en el centro de la pista principal del Arena, ayer. | | CB GRAN CANARIA

AJ Slaughter, Miquel Salvó y Nico Brussino -de izquierda a derecha– posan junto a las camisetas históricas en el centro de la pista principal del Arena, ayer. | | CB GRAN CANARIA / M. Ojeda

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Para los nostálgicos y para los más jóvenes que no han llegado a conocer los pilares del actual CB Gran Canaria, instalado entre la élite español y europea del baloncesto después de muchos años de picar piedra para construir una estructura de club sobre pilares sólidos en busca de crear un proyecto hoy respetado por todos.

Y que mejor efeméride que el 60 aniversario de la entidad para rescatar del armario diseños de esas épocas pretéritas. El Granca presentaba ayer en sociedad un línea de equipaciones con puro sabor retro compuesta por hasta siete prendas de diferentes épocas gloriosas del equipo amarillo.

Estas camisetas ya están a disposición de los aficionados y seguidores del conjunto claretiano, quienes las pueden adquirir en la tienda oficial, ubicada en la primera planta del Centro Comercial Las Ramblas, y en el Arena durante los días de partido. Su precio se sitúa en 54,95 euros, sobre el que los abonados pueden disfrutar de un 10% de descuento.

La línea de camisetas históricas ha sido posible gracias a la colaboración de la firma Spalding, especializada en el deporte de la canasta. Todas estas prendas, salvo una de ellas, se comercializan serigrafiadas con el nombre y el dorsal de jugadores históricos.

Los seguidores del Granca pueden adquirir una versión de la camiseta de juego correspondiente al curso 1985-86, el primero de la historia del equipo en Liga ACB, con el nombre de Willie Jones, aquel espectacular pívot estadounidense que cautivaba con sus espectaculares mates.

Stewart, Morton, Moran...

Ya metidos en la década de los 90, sale a la venta una prenda de Greg Stewart, otro de los mitos claretianos lamentablemente fallecido, y una icónica con el dorsal 9 del francotirador John Morton y el ribete lateral de estrellas.

El Granca va de retro | LP/DLP

El Granca va de retro / | LP/DLP

Otros referentes del Granca protagonizan las equipaciones del nuevo siglo. Por ejemplo, está disponible la zamarra de Jim Moran en uno de los años del Kalise Gran Canaria, y también la que el gran Jaycee Carroll portó durante sus dos temporada en la Isla antes de triunfar en el Real Madrid.

Otra de las camisetas que encontramos son las que llevaron los jugadores que consiguieron el primer título oficial de la entidad amarilla, la Supercopa de la campaña 2016-17 conquistada en el Fernado Buesa Arena de Vitoria, con los nombres de Eulis Báez y Albert Oliver.

Y luego está la prenda que causó sensación cuando apareció en el curso 2021-22, la de color negro con referencias a los orígenes volcánicos de las Islas Canarias, y que de paso sirvió para rendir homenaje y recaudar dinero para los afectados por el volcán de La Palma. A diferencia del resto, esta prenda se comercializa sin nombre y es personalizable.

«Hemos querido marcar este 60 aniversario recordando muchos de los pasos tan importantes de nuestro club», señalaba el presidente Sitapha Savané durante la presentación oficial de ayer.

El máximo dirigente claretiano anunciaba que el club lanzará una consulta a su afición «para que esta elija una camiseta más». La versión que resulte más popular entre la hinchada «se sacará al mercado más adelante».

En un día para hablar de los mitos, esta foto de los norteamericanos Albert Burditt y Shaun Vandiver con una bufanda del Granca en un encuentro reciente en su país. |