La hora de Roko Prkacin

El interior del Dreamland Gran Canaria está aprovechando la baja por lesión de John Shurna para hacerse valer en el equipo amarillo

Estadísticas aparte, el jugador desprende buenas sensaciones en sus minutos en pista y muestra un gran potencial de mejora

Roko Prkacin defiende a Dimitris Katsevelis durante el partido de ayer en la Eurocup entre el Granca y el Aris.

Roko Prkacin defiende a Dimitris Katsevelis durante el partido de ayer en la Eurocup entre el Granca y el Aris. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Roko Prkacin era el último jugador en llegar a la disciplina del Dreamland Gran Canaria este verano. El joven interior croata se incorporaba al proyecto Jaka Lakovic 2.0 sin hacer demasiado ruido, con el aval de su buena temporada el curso anterior a las órdenes de Aíto García Reneses en el Bàsquet Girona.

Su misión en la entidad claretiana era la de apuntalar el mermado juego interior con la marcha de Khalifa Diop, Olek Balcerowski y Damien Inglis en un Granca que el curso anterior había tenido su seguridad defensiva como uno de los pilares fundamentales que le habían llevado a erigirse en campeón de la Eurocup.

Dicen que la paciencia es una virtud y en este sentido el de Zagreb ha sabido trabajar con constancia y resignación y esperar su oportunidad que finalmente le ha venido de la manera que él menos hubiera deseado, la de la lesión de su compañero, John Shurna, que dejaba un hueco en el juego interior de los amarillos que ha sabido llenar con esfuerzo, ganas y esa calidad que le convierten en uno de los jugadores interiores jóvenes con mayor proyección en el baloncesto europeo.

Roko Prkacin firmaba este verano por un solo año con la entidad claretiana, que ve en él un jugador de presente y de futuro, lo que ha llevado a Willy Villar en empezar a sondear la posibilidad de prolongar la estancia del croata en la Isla más allá de este verano, siempre que un mercado en el que el balcánico es un fruto muy apetecible, lo permita.

Mientras sus guarismos en la ACB son algo más discretos, habiendo sido utilizado por Jaka Lakovic en los 12 partidos disputados hasta el momento, con tan solo ocho minutos en pista, en los que ha promediado una valoración media de 2,8 con 3,4 puntos y 1,8 rebotes de promedio; en la Eurocup, donde su participación ha sido mucho mayor desde el inicio de la competición, el croata ya alcanza los dobles dígitos de valoración (10), promediando 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Ante el Aris Salónica, Roko Prkacin fue el mejor jugador del partido con un 25 de valoración, aportando a la décima victoria de los claretianos 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, teniendo además el mejor más menos de todo el equipo con un 21.

Lo del miércoles por la noche ante los griegos no fue una casualidad, sino la constatación del crecimiento de un jugador que si bien la posición de cuatro no es la suya, ha sabido adaptarse y suplir la falta de rango de tiro en comparación con la de John Shurna, con un trabajo en defensa que le convierte en el mejor aliado para Ethan Happ, que teniendo al croata como su guardaespaldas, puede centrarse en las labores ofensivas en las que es uno de los mejores interiores de la ACB.

El regreso de John Shurna está cada vez más cerca, pero con Roko Prkacin en la cancha el Granca parece haber encontrado el equilibrio entre defensa y ataque que tanto obsesiona a su entrenador Jaka Lakovic, quien no ha dudado en deshacerse en elogios hacia la aportación al equipo del joven interior croata.

Si Willy Villar logra cerrar la renovación del jugador será sin duda alguna una gran noticia de cara a empezar a armar el Granca del futuro, si bien el camino para lograrlo es seguir apostando por él no solo en Eurocup donde los números ya le avalan sino también en la ACB donde la exigencia es mayor, pero donde de momento sus minutos en pista son la mitad de los que tiene en la competición continental.

Suscríbete para seguir leyendo