Lakovic: "Nos enfrentamos al Real Madrid, el equipo más dominante de Europa"

El entrenador del Dreamland Gran Canaria destaca que su rival del domingo (11.30 horas) "no perdona ningún error"

El objetivo ante los blancos: "intensidad y concentración los 40 minutos"

Jaka Lakovic en una imagen de archivo en sala de prensa.

Jaka Lakovic en una imagen de archivo en sala de prensa. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Jaka Lakovic se rinde ante el potencial de su próximo rival en la Liga Endesa, el Real Madrid. «Estadísticamente y por juego», el entrenador del Dreamland Gran Canaria lo cataloga como «el equipo más dominante de Europa». Para el estratega balcánico, el enfrentamiento de mañana en el WiZink Center de la capital de España (11.30, Movistar Deportes) se trata «del partido más difícil para nosotros».

Y ante tal tesitura, para el técnico amarillo resulta fundamental «prepararnos bien para estar a un nivel físico bueno, pero también a nivel mental». El balcánico reconoce que van a tener que «superar los momentos de bajón» y aguantar los 40 minutos en una cancha en la que el anfitrión «no perdona ningún error».

La clave del partido, en opinión de Jaka Lakovic, pasa por exhibir «máxima concentración e intensidad para intentar competir bien y buscar las opciones que podamos tener para ganar».

«Debemos mantener la concentración y la intensidad los 40 minutos», señala el entrenador esloveno

El entrenador del Dreamland Gran Canaria considera fundamental evitar una mala puesta en escena ante un equipo del calibre de este Real Madrid dirigido por Chus Mateo: «Hay que empezar bien, con mucha intensidad y concentración, utilizando bien nuestras faltas e intentando jugar en ataque más en transición que en estático, donde podríamos tener nuestras opciones más claras».

En cuanto a las opciones de proponer un partido similar al que les planteó el Unicaja, el único equipo que ha vencido a los blancos hasta el momento en la Liga Endesa –también suma una sola derrota en la Euroliga–, el técnico del Granca considera que «cada partido es un partido nuevo, somos un equipo muy diferente al Unicaja».

No obstante, Jaka Lakovic reconoce que «siempre se toman algunas ideas». «No solo en los partidos que el Real Madrid pierde, sino en los que gana, que son la mayoría, a ver si estas ideas encajan dentro de nuestro equipo, pero lo más importante es hacer nuestro juego lo mejor que podamos y competir física y mentalmente en un partido que es muy importante», añadía el preparador esloveno.

El poderío del cuadro blanco embelesa en España y en Europa. Sólo hay que ver las palabras que le dedicó al actual campeón de la Euroliga Ergin Ataman, el entrenador turco del Panathinaikos, la última víctima de los blancos esta semana en el torneo continental (78-90): «El Real Madrid es el mejor equipo de Europa. Juega como una auténtica máquina».Ladillo

La continuidad de Tavares

El partido de los amarillos en el WiZink Center llega en medio de los rumores que sitúan a su gran referente en la pintura, Edy Tavares, forjado en la marmita de la Vega de San José, lejos del club blanco la temporada que viene. El pívot caboverdiano acaba contrato y arrecian los rumores sobre un posible cambio de aires. Suenan el propio Panathinaikos o incluso un retorno a la NBA, donde en su momento no pudo triunfar tras dejar el Granca.

El equipo infantil del Granca, sin Minicopa

Mientras el Dreamland Gran Canaria sigue batallando para lograr su pasaporte para la Copa del Rey de Málaga, su equipo infantil ya sabe que no estará en la próxima edición de la Minicopa, que se celebra en paralelo al torneo de los mayores en la ciudad andaluza en febrero. El filial amarillo dejó escapar su opción en el play-in de la fase previa que se disputó en Tarragona. Los claretianos caían en el duelo decisivo ante el Zaragoza por 100-80. Los chicos de Rafa Arocha sumaban dos victorias en la fase de grupos, ante el Morabanc Andorra (91-63) y el Fundación Bilbao Basket (60-83). Sin embargo, una derrota en el tercer encuentro ante el Joventut Badalona dejaba a los amarillos como segundos, teniendo que jugarse el pase a la fase final en un partido a vida o muerte ante el cuadro maño. El Gran Canaria firmó un buen partido ante los zaragozanos. Al descanso, el duelo estaba muy igualado (46-42). Sin embargo, el Casademont Zaragoza impuso en la segunda parte su superior físico y velocidad para romper el choque y hacerse con el triunfo. | S. I.