Lakovic: "El Morabanc siempre compite ante los equipos grandes"

El entrenador del Dreamland Gran Canaria resta importancia al balance de derrotas de los isleños en el Principado ante el Andorra, donde solo han ganado en una de sus seis visitas

Controlar a Jean Montero, uno de los deberes impuestos a sus hombres para mañana ante el Morabanc (19.30 horas, 'Movistar Deportes')

Jaka Lakovic da instrucciones desde la banda durante el partido del pasado miércoles ante el Trento.

Jaka Lakovic da instrucciones desde la banda durante el partido del pasado miércoles ante el Trento. / M. Henríquez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, tiene clara la receta para invertir la mala dinámica que ha llevado al equipo a perder tres de sus últimos cuatro partidos oficiales disputados, de cara a la final que le espera a su equipo mañana viernes en el Principado ante el Morabanc Andorra (19.30 horas, Movistar Deportes): "esto se soluciona jugando mejor y ganando". El esloveno es consciente de las malas estadísticas del equipo amarillo en sus visitas al conjunto andorrano, donde sólo ha conseguido sumar un triunfo en sus seis visitas anteriores, "es una cancha complicada, por el viaje también, especialmente el nuestro, pero las estadísticas están para romperlas y haremos todo lo posible para ganar mañana".

El esloveno considera el choque ante el Morabanc como "importante para conseguir el primer objetivo de la temporada de clasificarnos para la Copa del Rey". «Somos conscientes de que los partidos que vienen son muy importantes, son finales y hay que afrontarlos con la mentalidad adecuada, como si estuviésemos disputando una final", agregó.

Si la inercia de los amarillos no es la mejor a estas alturas de la temporada, peor le van las cosas al Morabanc que recibe a los insulares tras encajar siete derrotas de forma consecutiva, sin embargo, para el estratega balcánico lo importante es tener en cuenta que "siempre compiten contra equipos fuertes". De su rival de mañana afirmó que en su opinión "es un equipo muy completo y poderoso en la línea exterior con jugadores como Jean Montero, Harding, Starks, Tobias Borg y Okoye; tienen jugadores en la línea exterior que pueden crear y por dentro tienen a Marin Maric, que esta haciendo una temporada muy buena, Andric y Llovet". "Es un equipo fuerte y no debemos confiarnos nada de nada", advierte.

Sobre su inminente encuentro con Jean Montero, tras su declaración en rebeldía durante el pasado verano, Lakovic afirmó que el dominicano "llega al partido tras realizar dos partidos buenos, con una anotación muy alta y teniendo mucha participación en ataque". "Es un jugador muy bueno y debemos tener mucho cuidado parándole como equipo", recalcó. "Parece que cada vez tiene más incidencia en sus acciones en ataque y habrá que controlar su juego y su anotación para tener opciones de ganar", resaltó el esloveno".

El entrenador claretiano volvía a apuntar en el postpartido ante el Trento a la falta de mentalidad de su equipo como una de las causas de su segunda derrota consecutiva en la Eurocup. En este sentido, considera que ante los andorranos "será clave la mentalidad y cómo entremos al partido, la determinación será básica para jugar bien y fuerte". "Ante el Trento echamos de menos la intensidad y no fuimos suficientemente físicos en nuestro juego, mientras que ellos jugaron muy bien y marcaron la diferencia con ese juego físico al límite del reglamento y con su determinación", reconoció. Para el esloveno es fundamental ser capaces en Andorra de "demostrar esto y tengo confianza de que esta mentalidad estará presente en el partido de mañana". "Tiene que estar presente incluso antes de empezar el partido, porque cambiar el chip con el juego ya en marcha es muy difícil", advirtió.

Mirando a la Copa, reconoce que "miramos los resultados de nuestros rivales y sus calendarios como es normal, pero por muchos cálculos que hagas, el cálculo más simple es sacar 10 victorias y clasificarse". En su opinión "contar el average y esperar que otros equipos pierdan o ganen, no tiene sentido; tienes que tener confianza en tu trabajo y controlar lo que puedes hacer, pensar a lo grande en las cosas pequeñas que tienes que hacer para ganar el partido".