Amar Gegic refuerza al Dreamland Gran Canaria

El escolta bosnio de 25 años y 2,00 metros, nacido en Stuttgart (Alemania), completa el juego exterior amarillo hasta final de curso

Su llegada al club no implica la salida de ningún jugador del primer equipo claretiano

Amar Gegic durante un partido de la ABA League.

Amar Gegic durante un partido de la ABA League. / ABA League

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria ya tiene el refuerzo que buscaba tras varios meses peinando el mercado en busca de un jugador polivalente que pueda ayudar en las posiciones de base y de escolta, necesidad que se ha acentuado en el último mes en el que el equipo ha necesitado algo más de fondo de armario por la exigencia de competir en la ACB y en la propia Eurocup. El elegido por Willy Villar para cubrir dicha necesidad de los claretianos es la del escolta bosnio, aunque nacido en la localidad alemana de Stuttgart, Amar Gegic (25 años y 2,00 metros).

El jugador se incorpora a la disciplina del Granca tras firmar su compromiso con los grancanarios hasta final de la presente temporada, procedente del Metropolitans francés.

La incorporación del bosnio no implica en todo caso la salidad de ningún jugador de la primera plantilla claretiana.

Gegic arrancaba su carrera profesional en Bosnia y Herzegovina en las filas del OKK Spars Sarajevo (2013-16), donde promedió en su última temporada 8 puntos, 3,5 rebotes y 2,1 asistencias.

Tras cuatro cursos el jugador daba el salto a Alemania de la mano del Bayern Múnich, donde formó parte de sus categorías de formación. Su falta de minutos con el primer equipo le llevaría el curso siguiente a fichar por el Partizán de Belgrado (2018-19), con el que disputaría la ABA League antes de retornar a Bosnia y Herzegovina de la mano del OKK Sloboda Tuzia, equipo con el que sus guarismos aumentaron hasta los 8,3 puntos, 5,1 rebotes y 3,6 rebotes de promedio por partido.

En la temporada 2019-20, Gegic regresaba a su club de formación, el Spars con el que cerró su mejor temporada hasta ese momento, con 14,2 puntos, 5,3 rebotes y 3,1 asistencias, una tarjeta de visita que le abriría de par en par las puertas de la histórica Cibona de Zagreb (2020-21), donde compartiría vestuario con Roko Prkacin, con el que el bosnio vuelve a reencontrarse este curso en la Isla. Con los de Zagreb conseguía mantener sus guarismos prácticamente inalterables (14,3 puntos, 4,4 rebotes y 3,6 rebotes) en la ABA League.

Su crecimiento le llevaría en la temporada 2022-23 a ser reclamado por uno de los clubes más potentes de Francia, el París, con el que despuntó sobre todo en la Eurocup, donde promedió 11,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias.

La presente campaña abandonaba el equipo de la capital gala para defender los colores del Metropolitans francés, donde coincidió con el exclaretiano Alen Omic, En su segunda experiencia en Francia, cerró unos promedios más que interesantes de 12,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias.

Un jugador de equipo

Jaka Lakovic suma otro soldado a su nómina de jugadores, llamado a aportar su granito de arena al juego colectivo del equipo, alejándose del perfil individualista que no encaja en el ideario de juego del técnico balcánico.

Con su llegada al equipo hasta final de temporada, el esloveno cuenta con un jugador polivalente que puede dar descanso en el dos y en el uno.

Internacional absoluto con Bosnia y Herzegovina, Gegic cuenta en su palmarés con una Liga y una Copa croatas, y una Copa serbia.

Suscríbete para seguir leyendo