A poner la estufa en Lituania

El Granca visita al Lietkabelis Panevezys (17.00 horas, Youtube), con una temperatura que alcanzó ayer los -19 grados, y con intención de romper la racha de tres derrotas en Europa

Miembros del CB Gran Canaria abrigados hasta las orejas, ayer en Vilna.

Miembros del CB Gran Canaria abrigados hasta las orejas, ayer en Vilna. / La Provincia

David Rodríguez

David Rodríguez

Vuelve a jugar el CB Gran Canaria en la Eurocup después del parón navideño y lo hace con el anorak puesto. El conjunto insular visita al Lietkabelis Panevezys (17.00 horas, Youtube), en Vilna, donde ayer le recibió una temperatura gélida y que alcanzó por momentos los -19 grados centígrados. Una amplitud térmica que han vividos los jugadores claretianos de casi 40 grados desde que viajaron de la Isla hasta Lituania pasando por Valencia.

Más allá de la sensación térmica que arrecia en el báltico, el Dreamland se reencuentra con el torneo continental después de encadenar tres derrotas y haber perdido el liderato del Grupo B a manos del Bourg-en-Bresse, que visita hoy al Buducnost VOLI Podgorica (18.00 horas).

Deberá apurar sus opciones el conjunto insular en los cinco partidos que restan para concluir la primera fase si quiere volver a copar lo más alto del grupo y contar con el factor cancha en las eliminatorias.

Además, el Cluj Napoca le acecha con un triunfo menos y todavía le resta al Granca jugar contra los rumanos, en Siete Palmas dentro de tres jornadas, el 31 de enero, por lo que le resta por jugar contra el Turk Telekom (17 de enero), Slask (día 24) y cerrar el grupo contra el Buducnost en Montenegro (7 de febrero).

Palabra de AJ

«Venimos de tres derrotas en Eurocup y tenemos que concentrarnos. Probablemente la carrera por la Copa y el cerrar bien la primera vuelta de Liga Endesa nos hizo quitar un poco el foco de la Eurocup y dejamos de hacer lo que estábamos haciendo bien», indicó ayer AJ Slaughter sobre el camino que ha llevado el conjunto insular en el anterior mes y que le apeó del liderato.

Además, el escolta, que fue nombrado MVP de la pasada jornada de la Lga Endesa, advirtió que el de hoy no va a ser cuestión baladí. «Sabemos que nos espera un partido duro en Lituania. Ya jugaron muy bien en la isla. Además, han hecho varios fichajes y seguro que será un rival muy duro», sentenció el escolta.

[object Object]

El Granca anunció su paquete especial para que los aficionados grancanarios que deseen acudir a la Copa del Rey a Málaga a disfrutar de la semana más vibrante entre el día 15 y 18 de febrero puedn hacerlo a través de Viajes Insular en caso de que opten por adquirir el plan que trazó la entidad amarilla con el touroperador. El pack, según anunció el Dreamland a través de un correo a los abonados del club, contendrá los dos vuelos en avión hasta Sevilla el 15 la ida y vuelta el día 19 de febrero, el abono para ver los partidos de la Cpa del Rey, alojamiento con régimen de desayuno en dos opciones de hotel, además de los traslados internos pertinentes desde Sevilla hasta Málaga para ver al conjunto dirigido por Jaka Lakovic, el cual disfrutará de su condición de cabeza de serie y que espera el rival que le depare el sorteo del torneo que se lleve a cabo el próximo lunes. El club anunció de las condiciones a los abonados, pero no aportó información de los distintos precios que ofrece Viajes Insular y el abonado deberá contactar con la empresa turística. | D. R.