El Dreamland Gran Canaria vapulea al Slask Wroclaw y recupera la segunda plaza

Superioridad absoluta de los claretianos a partir del segundo cuarto para sumar su victoria 12 del curso (68-92)

El juego coral de los amarillos ayuda a que no se note la ausencia de Nico Brussino

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Trámite completado de forma sobresaliente por el Dreamland Gran Canaria en tierras polacas. Los amarillos viajaban con la necesidad de ganar para no perder de vista la cabeza de la tabla y mantienen su segunda plaza en el grupo B, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

La fogosidad inicial de los polacos les sirvió para dar la cara durante un primer cuarto en el que ofrecieron su mejor versión. El transcurso de los minutos fue mostrando la realidad de un Granca que sin necesidad de desgastarse en exceso en defensa y en ataque, se bastaba para ir haciendo crecer su ventaja hasta dejar muy tocado a su rival en el segundo cuarto y terminar de matarlo en el tercero, hasta sumar su victoria 12 del curso con un 68-92.

El Granca aterrizaba en Polonia sin su hombre más letal, Nico Brussino, que se quedaba en la Isla reservándose de cara al choque del domingo en el Arena ante el Real Madrid (12.00 horas). Una nueva oportunidad se abría en el horizonte para Amar Gegic de cara a seguir con su proceso de aprendizaje, ante un rival ante el que solo le servía la victoria a los amarillos de cara a recuperar su plaza entre los dos primeros del grupo B de la Eurocup.

El partido arrancaba con un Slask que a pesar de no tener ya opciones matemáticas de clasificarse para el Playoff, demostraba su motivación ante un público entregado para la causa que les daba una energía extra que se canalizaba a través de Miletic y Voinalovych para dar a los polacos su primera ventaja en el partido (4-0). Los amarillos reaccionaban con John Shurna que se encargaba de inaugurar el electrónico para los insulares. Y los triples de Albicy y del 14 le daban algo de respiro a los hombres de Jaka Lakovic, que encontraban además en el poderío en la pintura de Ben Lammers, el camino para ir comandando el electrónico en los primeros compases, obligando a los polacos a consumir su primer tiempo muerto mediado el primer asalto con un 13-16 en el marcador.

Los intentos de los claretianos por romper el partido en el primer acto eran anulados por el esfuerzo del Slask que encontraba el acierto desde fuera del arco con Klassen y Golebiowski, lo que les permitía hacer la goma. Sin embargo, dos triples consecutivos de Sylven Landesberg y de Ferran Bassas, le servía a los de Jaka Lakovic para cerrar el primer cuarto con un ajustado 21-26 a su favor.

Acelerón amarillo

El Slask volvía a golpear primero en el arranque del segundo acto con una canasta de Parakhouski, pero el Granca aplacaba los ánimos de los centroeuropeos con un nuevo triple, en esta ocasión de Pierre Pelos. El transcurso de los minutos comenzaba a marcar las diferencias entre ambos equipos, con los claretianos buscando con tranquilidad la mejor opción para que AJ Slaughter llevase a sus paisanos a tener que parar el partido con un 25-34 en el marcador.

Miletic dejaba su impronta en la pintura claretiana, pero Roko Prkacin daba la réplica en territorio polaco, en un intercambio que beneficiaba a un Granca que seguía manteniendo controlado el partido, pero sin terminar de despegar en el marcador por el buen hacer de los locales.

Jacek Winnicki no terminaba de verlo claro y pisaba por segunda vez el pedal del pánico tras una genialidad de Ethan Happ que colocaba a los grancanarios por encima de la barrera de los dobles dígitos por primera vez en lo que iba de encuentro (29-40).

Miletic intentaba maquillar el marcador en la recta final de un asalto en el que Happ, Salvó y Gegic se encargaban de elevar el diferencial hasta los 17 puntos, sin tener que pisar el acelerador, para llegar al ecuador con un 33-50 en el marcador.

Dos triples de Jovan Kljajic en el arranque del tercer acto parecían asegurar el triunfo claretiano, aunque el Slask, sin nada que perder, seguía haciendo su partido y contrarrestaba el acierto del montenegrino con dos zarpazos desde fuera del perímetro de Golebiovski que enfadaban a Jaka Lakovic, que no dudaba en pararlo con un 43-58 en el luminoso.

Ben Lammers, Miquel Salvó y Ferran Bassas se bastaban para dejar el partido visto para sentencia al término de un tercer acto en el que el Slask dejaba de mostrar ya esa motivación extra de la primera parte, llegándose a los 10 últimos minutos con un 48-75 en el marcador del Hala Orbita.

Cada intento del Slask de recortar diferencias era penalizado por los grancanarios, con Ethan Happ y Roko Prkacin en la pintura o con Ferran Bassas, que ensartaba su tercer triple del partido para desesperación del técnico local que detenía el partido a cuatro minutos del final con 55-82 en contra, en busca de poder maquillar el resultado final del partido.

Con el choque decidido, Jaka Lakovic aprovechaba para continuar con sus rotaciones, aprovechando Ferran Bassas y Pierre Pelos para aumentar sus guarismos ante un Slask al que se le hacía eterno el partido, pero que intentaba minimizar los daños ante un Granca que nunca les dio ninguna opción de victoria y que sellaba su triunfo final con un 68-92 final que recuperaba la segunda plaza a falta de dos jornadas para dar carpetazo a la fase de grupos de la Eurocup.

Suscríbete para seguir leyendo