Lakovic: «Las bajas del Madrid nos han ayudado»

El entrenador del Granca considera que hay que poner en valor la victoria, pero manteniendo los pies en el suelo ante lo que viene

Ferran Bassas intenta colocar una bandeja rodeado de defensores blancos.

Ferran Bassas intenta colocar una bandeja rodeado de defensores blancos. / M. HENRÍQUEZ

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic aseguró que «la confianza nos ha ayudado y la gente no ha dejado que nos relajemos», reconociendo que «esta atmósfera nos ha ayudado mucho». El esloveno quiso «felicitar al equipo por una gran victoria», poniendo en valor el logro de sus hombres recordando que «el Madrid es el mejor equipo de Europa, tenían bajas y esto nos ha ayudado un poco».

En cuanto a la inclusión de Miquel Salvó en el equipo titular, destacó que «hemos cambiado un poco nuestro quinteto, hemos empezado muy agresivos defensivamente, protegiendo nuestro rebote». El estratega claretiano agradeció el apoyo de la hinchada: «Nos ha ayudado la gente maravillosa que ha llenado el Arena. Hemos ganado confianza para seguir y el equipo estaba convencido de que podíamos ganar». «Hubo un momento en el que el Real Madrid se puso a 15 y podían entrar un poco las dudas y el miedo, porque todavía quedaba mucho por jugar», reconoció el balcánico.

Lakovic pidió cautela, resaltando que «me voy muy orgulloso y contento, pero también me voy con mucho cuidado, porque lo que viene ahora es muy importante, vamos a disfrutar este momento, pero con cuidado, porque sé que este momento tan bueno te puede confundir». «Esta victoriacuenta lo mismo que la de UCAM Murcia y que cualquier otra», recalcó el esloveno, al tiempo que recordó que «tenemos que relativizar, porque aún somos un equipo que perdió contra Trento de 20 puntos».

La autocrítica no faltaba en el mensaje del exigente entrenador del Granca, quien aprovechó para recordar que «en el segundo cuarto dejamos algunas situaciones de bloqueo directo, que nos han castigado, pero estoy contento, hemos ejecutado bien y cuando el balón iba al poste alto no hemos reaccionado demasiado alto. Los hemos hecho bien».

En cuanto a la necesidad de mantener a sus hombres con los pies en el suelo, Lakovic argumentó que: «Nuestro equipo es lo suficientemente experimentado y sabe la cita que nos espera el miércoles. Seremos el mismo equipo, con la misma intensidad. Vamos a preparar el partido bien. Contamos con nuestra afición, que nos ayuda en esto».

El esloveno considera que «ninguna victoria y ninguna derrota me saca de mi camino, de mi idea de ser y entrenar, por otro lado, estoy tranquilo porque estoy aquí, con gente que trabaja muy bien». No tengo ninguna preocupación, estoy tranquilo y con más ganas de trabajar», apuntó.

El técnico balcánico habló del desgaste propio de la insularidad, destacando que «los jugadores no se han quejado ni una vez, ellos son los protagonistas».