Previa Zunder Palencia-Dreamland Gran Canaria: Último baile antes de la Copa

El Granca visita mañana por primera vez en su historia la pista del Zunder Palencia, el colista de  la ACB (17.00 horas, ‘M+ Deportes 2’)

El examarillo Pasecniks, la gran amenaza local

Brussino intenta anotar ante PAsecniks durante el encuentro de la primera vuelta en el Arena.

Brussino intenta anotar ante PAsecniks durante el encuentro de la primera vuelta en el Arena. / ACB Photo/M. Henríquez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria afronta mañana ante el Zunder Palencia (17.00 horas, M+ Deportes 2) su último baile antes de centrarse en el apasionante reto que tiene la próxima semana: la Copa del Rey de Málaga. Los palentinos ejercen como último esparrin de los claretianos en un partido que se presume complicado para los isleños, sobre todo desde el punto de vista mental. Tras la dejadez mostrada en su último encuentro de la Eurocup ante el Buducnost, los de Lakovic necesitan cambiar el chip para recuperar sensaciones en la Liga Endesa con el que sería el decimoquinto triunfo del presente curso, que les permitiría aterrizar en la cita copera de Málaga como cuartos clasificados, aunque si el Barça pincha mañana ante el Manresa lo harían como terceros.

Este duelo entre palentinos y grancanarios en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia es inédito hasta la fecha en la historia de la ACB. El único duelo previo entre ambos conjuntos se produjo en la primera vuelta de esta temporada en el Arena, en la jornada 12, en un duelo que se saldó con un 100-73 favorable a los amarillos. Ethan Happ y Sylven Landesberg, con un 27 y un 25 de valoración, respectivamente, lideraron el triunfo de los insulares; en el equipo morado destacaron Matt Haarms y Brandon Brown con 12 créditos de valoración cada uno.

Ficha técnica del Zunder Palencia - Dreamland Gran Canaria.

Ficha técnica del Zunder Palencia - Dreamland Gran Canaria. / LP/DLP

La mano de Luis Guil

La mala dinámica del Palencia en su estreno en la Liga Endesa provocaba a mediados de diciembre la destitución de Marco Justo y la llegada de Luis Guil al banquillo, tras un breve paréntesis con el interino Alberto Padilla en el cargo.

El técnico sevillano, que comparte presencia en el staff técnico de Sergio Scariolo en la selección española junto al grancanario Víctor Rodríguez, ha conseguido sacar a la luz la mejor versión de Anzejs Pasecniks, que ha roto todos sus registros el pasado enero, en el que rozó los 30 créditos de valoración con los castellanoleoneses.

Por lo pronto, dos de las tres victorias que tiene en su casillero el Palencia por el momento se han producido con él en el banquillo -ante el Bilbao (78-72) y el Girona (84-86)-. Además, en sus tres últimos choques ligueros consiguieron poner en apuros a los tres representativos catalanes en la ACB -Manresa (88-95), Barça (102-94) y Joventut (89-77)-.

La dirección deportiva palentina cerraba además los refuerzos del puertorriqueño Isaiah Piñeiro y el base estadounidense con pasaporte georgiano Conner Frankamp, que le han dado un plus de calidad a un equipo que mantiene la fe en recuperar las tres victorias de desventaja que le separan ahora mismo de la salvación.

Luis Guil se mostró,en la previa del choque ante los claretianos, con la moral por las nubes. En su opinión, «ha llegado el momento de dar el puñetazo encima de la mesa y decir ‘tenemos que ganar a estos equipos’», en referencia a los conjuntos de la zona alta de la tabla de la Liga Endesa. 

«Ganamos al Bilbao y al Girona, que son equipos de la parte baja y que como nosotros están tratando de evitar el descenso; pero tenemos que ganar a los rivales de arriba para poder aspirar a salvarnos», apuntó ante la inminente visita de un Granca que necesita recuperar la senda del triunfo que perdía en la Eurocup ante el Buducnost, en un partido marcado por un hastío en los jugadores insulares que no debe repetirse hoy ante un motivado adversario.

Suscríbete para seguir leyendo