Semana de tregua ante el asalto final a la temporada

El Granca, tras el fiasco de la Copa y mermado por la ventana FIBA, se enfoca en los dos retos que restan: Playoff de la ACB y Eurocup

Brussino, con el balón, durante el partido de Copa ante el Valencia Basket, el pasado jueves en Málaga.

Brussino, con el balón, durante el partido de Copa ante el Valencia Basket, el pasado jueves en Málaga. / LOF

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Después del ritmo trepidante de viajes y partidos que ha tenido que afrontar el Dreamland Gran Canaria, el conjunto amarillo vive días de tregua por el parón de las competiciones oficiales sobrevenido por la ventana FIBA para los encuentros de las selecciones nacionales, lo que propicia que cinco jugadores amarillos, Albicy, Brussino, Prkacin, Happ y Gegic, se encuentren fuera de la dinámica de grupo hasta la próxima semana.

Días sin el estrés competitivo que valen a los claretianos para enfocarse en los dos retos que le quedan ahora por delante en la actual temporada, después de que el de la Copa del Rey pasase sin pena ni gloria con su eliminación en el primer cruce, después de perder en la prórroga –la quinta de los de Lakovic este curso– frente al Valencia Basket.

Mantener, o mejorar, la privilegiada cuarta plaza que ostenta en la Liga Endesa para, en teoría, tener un emparejamiento más asequible en la ronda inaugural del Playoff, y sobre todo, saldar positivamente su primer match ball en la Eurocup, se convierten en objetivos prioritarios para el Granca.

Los de Jaka Lakovic no tienen partido oficial hasta el domingo de la semana que viene, cuando visita el Arena el Baskonia, que pelea por entrar en las eliminatoria por el título de la ACB. Y solo tres días después, el Dreamland Gran Canaria se juega su ser o no ser en su intento por renovar su condición de vigente campeón del torneo continental.

El miércoles 3 de marzo llega a la Isla el Besiktas turco, al que los amarillos se enfrentan en los octavos de final a un carta. Si pierde fuera. En esa tesitura se ven los claretianos después de su horrible segunda vuelta en el grupo B. Esa irregularidad les privó de clasificarse entre los dos primeros para conseguir meterse de manera directa en cuartos, ronda a partir de la cual las eliminatorias son al mejor de tres. Si llegan los isleños, tendrán como adversario al Hapoel Tel Aviv israelí con el factor cancha en contra.

Cinco se asoman a la ‘ventana’

El técnico Jaka Lakovic, en estos días sin competición oficial, ve mermada su plantilla de manera importante. Hasta cinco efectivos se encuentran con sus respectivos combinados nacionales en la ventana FIBA de febrero.

Andrew Albicy está con la selección francesa, a la que vuelve tras su ausencia en el pasado Mundial. El conjunto galo jugará la clasificación para el Eurobasket 2025 militando en el grupo E, el mismo en el que figura la Croacia de su compañero en el Granca Roko Prkacin y la Bosnia del también amarillo Amar Gegic.

Por su parte, Ethan Happ se estrena como internacional bajo la bandera de Macedonia del Norte. El combinado balcánico se mide a Estonia y Polonia. Mientras, Nico Brussino no falta a su cita con Argentina, que inicia la clasificación para la Americup 2025 midiéndose en dos ocasiones a Chile. Además, destacar la presencia una vez más del entrenador ayudante Víctor García dentro del staff técnico de Sergio Scariolo, seleccionador español. La Familia juega contra Letonia el jueves en Zaragoza y ante Bélgica el domingo en Charleroi.

Suscríbete para seguir leyendo