CB Gran Canaria

A Happ le cuesta el pasaporte 70 minutos y 20 segundos

El pívot del Granca juega dieciséis minutos más de media con Macedonia del Norte de lo que le usa Lakovic en ACB, con 19 minutos

Brussino, con Argentina suma 61:36 minutos

Ethan Happ se encamina a canasta ante la mirada del ex claretiano Olek Balcerowski, a la derecha de la imagen. | | FIBA

Ethan Happ se encamina a canasta ante la mirada del ex claretiano Olek Balcerowski, a la derecha de la imagen. | | FIBA / David Rodríguez

David Rodríguez

A la conclusión de la Copa del Rey la semana pasada, se le presentaba la primera ventana FIBA de la temporada al Granca y por ende se pensaba en un tiempo de reposo competitivo para los efectivos claretianos. Pero dada la actuación de dos de las piezas más importantes del vestuario, hay que poner en cuarentena si tanto Ethan Happ como Nico Brussino han podido descansar.

Al pívot del Dreamland, que tuvo que debutar con Macedonia del Norte en partido oficial para poder obtener su pasaporte como jugador comunitario y decir adiós a su condición de nortemaricano, le ha costado un total de 70 minutos y 20 segundos. Una media de 35 minutos y 10 segundos, o lo que es lo mismo: 16 minutos más de lo que le utiliza Lakovic en la ACB (19:03 de media).

A los 35:52 que acumuló frente a Estonia el pasado viernes, ayer el interior claretiano estuvo en la pista durante 34 minutos y 28 segundos para que el combinado balcánico venciera a Polonia por un amplio 71-96.

Happ se marcó otro partidazo, esta vez contra un viejo conocido como Olek Balcerowski, al que le pasó por encima. 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para el estadounidense, por los 7 puntos y 3 rebotes (con 2 de 10 en tiros de campo) del canterano del Granca.

El seleccionador de Macedonia del Norte, Aleksandar Joncevski, tiene un plantel corto y cuatro jugadores disputaron más de media hora, con Dimitrijevic acumulando ayer 39 minutos y 25 segundos en un partido que estaba más que resuelto en el último cuarto.

Nico, también exprimido

El que también el contador de kilómetros le dio vueltas fue a Nico Brussino, que en sus dos choques clasificatorios para el AmericaCup contra Chile, el alero tuvo que asumir 61 minutos y 36 segundos.

En la madrugada del domingo al lunes Brussino disputó 32 minutos y 45 segundos en la derrota de la albiceleste frente a Chile, en los que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes.

Herman Mandole, seleccionador argentino, mantuvo en la pista a Campazzo durante 36 minutos y 19 segundos y a Gabi Deck 34 minutos y 33 segundos. Desgaste también para los blancos y que no contentará a Chus Mateo, que ya se queja de la cantidad de partidos por el calendario de la Euroliga como transmitió en la derrota del Real Madrid en Gran Canaria.

Al menos Andrew Albicy no tuvo que acumular excesiva carga física en sus dos encuentros con la selección francesa.

El capitán del equipo amarillo y del conjunto galo disputó 25 minutos y 26 segundos en el triunfo francés por 64-74 ante Bosnia, en el que se encontró con Amar Gegic, que tuvo un papel más destacado que en su primer partido de la fase clasificatoria para el europeo contra Chipre, en el que jugó 14 minutos y 50 segundos.

De esta forma, el base amarillo acumuló 45 minutos y 19 segundos en las dos victorias de los bleus; mientras que Gegic se quedó en 31 minutos y 10 segundos.

El polivalente refuerzo que firmó Willy Villar mediada la temporada firmó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; además de quedar eliminado en el encuentro.

Pero el que sí se maravilló en este último choque continental fue Roko Prkacin, que si en el primer duelo no fue convocado por Josip Sesar frente a Chipre se desmelonó con 24 puntos y 10 rebotes (3 ofensivos) en tan sólo 20 minutos y 35 segundos.

Una vez completados los dos choque de clasificación de esta ventana, los cinco jugadores internacionales están llamados a incorporarse a los entrenamientos, aunque hasta mañana miércoles no se prevé que hagan ejercicios de pista de cara al partido del domingo contra el Baskonia.

Suscríbete para seguir leyendo