Dos soluciones antagónicas para el Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife

El Canarias acierta en el mercado invernal con Guy, Gegic es un fiasco en el Granca

Amar Gegic busca el aro en el encuentro de la Eurocup Lietkabelis-Dreamland Gran Canaria, en territorio lituano.

Amar Gegic busca el aro en el encuentro de la Eurocup Lietkabelis-Dreamland Gran Canaria, en territorio lituano. / Eurocup

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Cara y cruz en los fichajes invernales del Tenerife y Granca. Mientras Guy está llamado a ser importante en el derbi para el Canarias, sería una sorpresa que Gegic esté en la rotación amarilla.

El enigma de los fichajes invernales. La incorporación de jugadores a mitad de la temporada suele ser, normalmente, un cara o cruz. Y en la presente campaña, esa máxima se ejemplifica en los dos representantes canarios de la Liga Endesa, que el domingo (12.00 horas, #Vamos de Movistar) se miden en el derbi del Pabellón Santiago Martín de La Laguna. La cara, para el Lenovo Tenerife con Kyle Guy, escolta estadounidense de 26 años; la cruz le tocaba al Dreamland con el bosnio Amar Gegic, también escolta y también de 26 años.

Los rendimientos de ambos en sus respectivos clubes están siendo antagónicos. Mientras el jugador del cuadro tinerfeño exhibe un rendimiento inmejorable, el del exterior del conjunto claretiano roza casi la infamia.

Curiosamente, el Granca anunciaba el fichaje de Amar Gegic en la víspera del Día de los Inocentes. Quizás fue algo premonitorio visto lo visto posteriormente. El internacional por Bosnia aterrizaba procedente del Metropolitans 92 francés. Después de pasar por las categorías de formación del Bayern Múnich alemán, en su palmarés figuran equipos de rango como el Partizán de Belgrado o la Cibona de Zagreb.

La incorporación del balcánico resultó una sorpresa para muchos, por ocupar unas posiciones exteriores que el Dreamland Gran Canaria ya tenía bien cubiertas con jugadores de garantías, y se esperaba un refuerzo interior.

Lakovic, en algunas de sus apariciones ante los medios, justificaba su presencia como una buena ayuda para «repartir cargas» cuando el equipo todavía compartía la competición doméstica con la Eurocup. Precisamente, en el torneo continental es donde únicamente se ha puesto la amarilla Gegic (12 puntos en total en los cuatro encuentros que disputó). Lo realmente grave es que todavía no ha debutado en la Liga Endesa, y por supuesto en el único encuentro que el Granca disputó en la Copa del Rey. Y muy mal lo va a tener, por las cuestiones de cupos y por lo que dejó entrever su entrenador después de la eliminación continental en octavos de final.

En la órbita amarilla

En el polo opuesto a Gegic se encuentra Kyle Guy, quien en el Lenovo Tenerife ya es pieza importante en la rotación del conjunto que dirige Txus Vidorreta. El estadounidense era anunciado como nuevo jugador canarista el 1 de enero. Campeón con la Universidad de Virginia de la NCAA, y nombrado mejor jugador del torneo en 2019, aterrizó en la Isla procedente del Panathinaikos griego, club por el que fichaba en verano después de su andadura en el Joventut de Badalona, que tenía sus derechos en España y con el que tuvo que negociar el Canarias.

Lo suyo fue llegar y besar el santo en La Laguna, teniendo minutos de calidad en una escuadra tinerfeña que no había empezado bien la temporada. En la Liga Endesa, con él, el balance es de siete victorias y dos derrotas -hasta su fichaje el balance tinerfeño estaba en 8-8-. Este jugón, en los nueve encuentros que suma hasta el momento en la competición liguera, promedia un total de 12,7 puntos y 10 de valoración. 

Jugó un papel importante en la Copa del Rey, resultando vital (23 puntos) para eliminar al anfitrión Unicaja en cuartos. Además, en la Champions, firma 23 puntos de promedio en seis choques y un 17,7 de valoración.

Suscríbete para seguir leyendo