La plantilla del Lenovo, con más experiencia en los derbis

Los jugadores del Granca han disputado un total de 52 choques regionales; los tinerfeños suman 82

Salvo Bassas, que ganó cinco como aurinegro, tienen un balance negativo

Marcelinho Huertas intenta pasarle el balón a Gio Shermadini –19– ante la defensa de Andrew Albicy –6– y Ben Lammers –44– en el derbi de la primera vuelta.

Marcelinho Huertas intenta pasarle el balón a Gio Shermadini –19– ante la defensa de Andrew Albicy –6– y Ben Lammers –44– en el derbi de la primera vuelta. / JUAN CASTRO

David Rodríguez

David Rodríguez

Si la experiencia es un grado, en materia de derbis canarios la palma se la lleva la plantilla del Lenovo Tenerife en la comparativa con los jugadores del Gran Canaria. El acumulado en la caseta chicharrera es de 82 partidos de esta índole, mientras que en la esfera claretiana, el sumatorio es de 52 –mirar tabla adjunta en la parte superior–.

Estos datos reflejan por un lado que en el Lenovo existe una base sobre la que se lleva asentado el equipo y que conocen a la perfección tanto el club como a Txus Vidorreta y que se sustenta en el último lustro en el dúo formado por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, dos titanes que se excitan en demasía contra el Granca.

Ambos han disputado nueve derbis hasta la fecha, incluido el de la Copa del Rey de la pasada temporada y los dígitos son increíbles. 14,6 puntos y 6 asistencias de promedio para el base brasileño; mientras que Sherminator se eleva hasta los 19,2 puntos –con un acierto del 80% en lanzamientos de dos puntos–, 5,2 rebotes y una media de 26,3 unidades de valoración individual.

Solo Ferran Bassas acumula más derbis que estos dos jugadores, con una salvedad, de los diez que ha disputado, seis fueron con la camiseta del Tenerife, en los que ganó cinco veces y sólo perdió una; todo lo contrario que como claretiano, pues no sabe lo que es ganar en los cuatro jugados.

Este cruce de Islas también lo ha vivido Sasu Salin, el jugador que más derbis ha disputado en la historia con 14 choques. Como jugador del Granca ganó dos de los cinco que disputó; mientras que con la elástica aurinegra el balance es de ocho victorias y nueve derrotas desde que firmó en Tenerife en la temporada 2019-20.

Al contrario, la inexperiencia en el Dreamland tiene a cinco jugadores que van a disputar su segundo derbi tras el de la primera vuelta, así que tienen la oportunidad de igualar el balance.

Suscríbete para seguir leyendo