El Granca vuelve a sonreír a costa del MoraBanc de Montero

El dominicano, abucheado durante todo el partido en su regreso al Arena

Los amarillos logran su victoria 18 del curso a costa del cuadro Andorrano en un partido en el que fue de menos a más para terminar imponiéndose por 97-92

Jaycee Carroll, homenajeado al término del partido

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Victoria vital para el Dreamland Gran Canaria ante un MoraBanc Andorra que, de la mano de Montero, Tyson Pérez y Harding, hizo sudar a los grancanarios para lograr su triunfo 18 en el presente curso de la Liga Endesa. En un partido en el que los amarillos fueron de menos a más en una segunda parte en la que los ocho triples anotados les permitieron romper el duelo y terminar imponiéndose por 97-92.

El Arena dictaba sentencia sobre Jean Montero en los prolegómenos del choque, con una sonora pitada que recriminaba la actitud del díscolo exjugador del Granca en su regreso a la que fugazmente fue su casa al frente del MoraBanc Andorra. Poco después el conjunto júnior femenino del Granca recibía una calurosa ovación del respetable por su título de campeón de Canarias tras doblegar en la gran final al Spar Gran Canaria.

Un esguince de tobillo dejaba a última hora fuera de la rotación a Ferran Bassas, tirando Lakovic del canterano Jakub Urbaniak para suplir al base catalán; era su primera convocatoria con el primer equipo, aunque el polaco se quedó sin minutos en un duelo que se complicó algo más de la cuenta.

Cada balón tocado por Montero venía acompañado por música de viento por parte de la afición del Dreamland. Pero el dominicano, descarado, no se arrugaba y, junto a Harding y Tyson Pérez, llevaba el mando de la ofensiva del Andorra en un comienzo igualado en el que Ethan Happ volvía a ser el más avispado de los locales en la zona rival.

El Granca no terminaba de frenar la cadencia anotadora de un MoraBanc desprovisto de presión, con Harding y Montero desatados en ataque. Una canasta en suspensión de Rafa Luz acababa con la paciencia del técnico amarillo, que congelaba el partido al alcanzar los andorranos los ocho puntos de ventaja a tres minutos para el final del primer acto (18-26).

Miquel Salvó se vestía de Curry anotando dos triples consecutivos que metían a los claretianos de lleno en la lucha por el primer asalto, pero un gancho de Maric sobre la bocina cerraba la primera victoria parcial de los visitantes (24-28).

El segundo acto arrancaba con un intercambio de canastas entre Maric y Happ, seguida de una fase de juego tedioso en cuanto al ritmo de juego. El cuadro del Principado seguía dominando el marcador. Maric en la pintura y Montero en el exterior ejercían de desatascadores de su equipo, que recuperaba la renta perdida en el ecuador del segundo acto (29-37).

Por su parte, Ben Lammers y AJ Slaughter aparecían al rescate en el Granca para acercar posturas a tres minutos del descanso. Pero una vez más la reacción andorrana llegaba de la mano de otro exclaretiano, Stan Okoye, quien se marcaba un triple desde la esquina totalmente liberado, mientras Harding fusilaba de nuevo el aro amarillo desde la media distancia con una facilidad pasmosa. Las malas decisiones en ataque de los claretianos eran penalizadas por un Andorra que cerraba el marcador en el ecuador del encuentro con una acrobática canasta que colocaba el 39-47.

Benditos triples

En el tercer cuarto, los triples de Shurna y AJ Slaughter permitían al Granca mantenerse en la pelea por la victoria final, ante un rival que iba viendo cómo su adversario iba minando poco a poco su ventaja. Hasta que un nuevo acierto de tres desde la esquina del 14 colocaba el 59 iguales a poco más de tres minutos y medio para el bocinazo.

Los claretianos crecían desde la defensa, al tiempo que Shurna, Salvó, AJ Slaughter y Albicy se encargaban de recuperar una ventaja en el electrónico que su equipo no disfrutaba desde la canasta inicial del propio base francés. Un 3+1 de Harding le servía a los del Principado para minimizar daños de cara a los últimos diez minutos, a los que se llegaba con un ajustado 67-64.

Los triples que no habían entrado en toda la primera parte seguían tomando el protagonismo en el momento más necesario para un Granca que veía cómo Nico Brussino, por partida doble, y Andrew Albicy dejaban herido al cuadro entrenado por Natxo Lezcano. Los amarillos superaban la barrera psicológica de la decena alcanzado el ecuador del último cuarto del encuentro (84-73).

La operación de maquillaje de Tyson Pérez en la recta final del duelo era controlada por los tiros de larga distancia de AJ Slaughter y Andrew Albicy, a los que se sumaba la presencia en la zona de Ethan Happ en un final ajustado, pero controlado por los claretianos. El choque se finiquitaba con un 97-92 en el triunfo 18 del del curso,, que mantiene a los hombres de Lakovic sextos y a una victoria de la ansiada cuarta plaza.

Homenaje a Carroll

Al término del partido Jaycee Carroll recibió el cariño del Arena y de sus excompañeros a través de un vídeo homenaje en el que recibió el cariño de Jim Moran, CJ Wallace, Xavi Rey, Michael Bramos, Pedro Martínez, Tomás Bellas, Javier Beirán, Spencer Nelson, Josh Fisher e Himar Ojeda, además de su familia, antes de recibir una camiseta con sus 100 partidos de manos del consejero de Deportes, Aridany Romero. Micro en mano el exjugador claretiano dedicaba unas palabras a la afición y recordaba que su hija Alba nació en la Isla hace 13 años, despidiéndose al grito de 'pío, pío'.

Suscríbete para seguir leyendo