El Barça pincha antes de citarse con el Granca

El Valencia cae ante el Manresa y allana el camino amarillo para ser cabeza de serie

Ben Lammers intenta anotar en presencia de Óscar Da Silva.

Ben Lammers intenta anotar en presencia de Óscar Da Silva. / M. Henríquez

Santiago Icígar

Santiago Icígar

A falta de que se cierre la jornada 31 de la Liga Endesa el miércoles con la disputa de los encuentros UCAM Murcia-Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife-Unicaja, aplazados con motivo de la disputa de la Final a Cuatro de la Champions League, el Dreamland Gran Canaria se sitúa como cuarto cuarto provisionalmente tras su triunfo ante el Joventut (97-79), por lo que ahora mismo sería cabeza de serie en el Playofff.

Los amarillos se encuentran a un triunfo de distancia de su próximo rival liguero, el Barça de Roger Grimau, al que su pelea por entrar en la Final a Cuatro de la Euroliga le pasó factura en su visita al MoraBanc Andorra de Jean Montero. Los culés firmaron un nuevo fiasco esta campaña (108-92). Así pues, ena victoria de los claretianos en el Palau el próximo domingo (16.00 horas) colocaría a los de Jaka Lakovic igualados con los catalanes y se quedarían los amarillos a un triunfo de igualar el histórico récord del Granca de Pedro Martínez, que sumaba 22 victorias en la liga regular.

Por si fuera poca emoción, la derrota del Valencia Basket en su visita al BAXI Manresa del propio Pedro Martínez (98-96) deja a los taronjas con una victoria menos que los grancanarios.

El Real Madrid mete presión al Unicaja con su victoria en casa (76-69) ante un Monbus Obradoiro que sigue comprando papeletas para acompañar a la LEB Oro al Zunder Palencia, que con su derrota ante el Baskonia (94-101) certificó su descenso es matemático.

Los malagueños deberán de ganar nuevamente al Lenovo Tenerife, en la reedición de la final de ayer de la Champions aunque en esta ocasión en el Pabellón Santiago Martín, para recuperar la cabeza de la tabla clasificatoria. Si los chicharreros volviesen a perder a manos de los andaluces, también saldría reforzado el equipo grancanario de cara a su objetivo de ser cabeza de serie por primera vez en su historia.

El cuarto en discordia

Por su parte, el UCAM Murcia, otro de los rivales de los claretianos por los puestos de privilegio de la clasificación de la ACB, en caso de ganar al Casademont Zaragoza igualaría las 20 victorias de los de Jaka Lakovic, con tres jornadas todavía por disputarse.

Al contrario que laguneros y cajistas, los pimentoneros se miden a un equipo descansado y que ha estado preparando con mimo la cita de este miércoles. Por añadirle un poco más de morbo, Porfi Fisac, ex del Granca, puede hacerle un favor a los claretianos, al igual que ayer Jean Montero lo hizo con su Andorra.

El Baskonia, con su victoria, además de condenar a los palentinos a la LEB Oro, mantiene viva la llama de la esperanza por dar alcance a un Manresa del que solo les separa una victoria, siendo el único equipo con opciones virtuales de entrar en el selecto grupo de los ocho equipos que pelearán por el título, porque el Joventut con su derrota ante el Granca está ya a tres derrotas del octavo.

En tierra de nadie se quedan un Bilbao Basket que perdía ante el Girona (81-68), que certifica su salvación matemática; mientras, el Río Breogán, con su victoria ante el Covirán Granada (84-85), se mantiene con los lucenses y los compostelanos en un mano a mano por seguir en la categoría.

El Lenovo, sin Champions

El Unicaja de Málaga conquistó la Liga de Campeones FIBA, su tercer título internacional tras la Copa Korac de 2001 y la Eurocopa de 2017, al ganar por 75-80 al Lenovo Tenerife en una final española disputada en el Stark Arena de Belgrado. Los cajistas dominaron de principio a fin ante un combativo rival y la buena defensa, además del acierto en momentos puntuales de Kendrick Perry, elegido mejor jugador de la final, Nihad Dedovic y Tyson Carter, resultaron claves. Kendrick Perry, base estadounidense con pasaporte montenegrino del Unicaja, ha sido elegido MVP, el director de juego destacó en la final, en la que anotó 17 puntos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y terminó con una valoración de 16 créditos. El miércoles ambos equipos volverán a verse las caras en el encentro aplazado de la ACB. | Efe

Suscríbete para seguir leyendo