Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de éxito

El actor tinerfeño Joche Rubio compagina el rodaje de 'Hierro' con su proyecto Espacio Cultural Siglo XXI

Tiempo de éxito

José Luis Rubio Guillén, más conocido como Joche Rubio, su nombre artístico, es un actor nacido en Santa Cruz de Tenerife que se ha propuesto dinamizar la escena teatral de la capital tinerfeña. "El Espacio Cultural Siglo XXI es un emprendimiento de forma privada que se crea para cubrir un hueco en el mercado cultural existente, fomentando el desarrollo y visibilidad del talento canario. Surge por la necesidad de tener un espacio que les permita desarrollar su arte. Los artistas canarios tienen dificultad para acceder a lugares de renombre para mostrar sus espectáculos. En el Espacio Cultural Siglo XXI damos la oportunidad a artistas emergentes de darse a conocer. En nuestra oferta también tenemos la suerte de contar con profesionales de la larga trayectoria en las tablas", afirma Rubio.

Titulado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias combina su labor profesional como actor de teatro y cine con su faceta de profesor de teatro e interpretación. Rubio, formado complementariamente con varios cursos de entrenamiento actoral, repite, entre otros proyectos, en la nueva temporada de Hierro. "Tengo la suerte de volver a repetir en esta gran serie rodeado de grandes, amigos y profesionales. Lo de grande va por las dos facetas. A un nivel más personal vuelvo con el teatro, mi amante bandido, con varios proyectos, alguno de los cuales voy a poner en pie yo mismo, bien respaldado eso sí", afirma Joche, que se enfrenta, como actor y como empresario, a las dificultades de realizar programación cultural en Canarias. "Si hablamos de talento, es fácil, pero en cuestión de ayudas para que estos artistas puedan crear un público que los retroalimente, tenemos una seria dificultad. Esta es nuestra pequeña aportación, fomentar un público fiel a una oferta variada de formatos y estilos que permite satisfacer los gustos más contrapuestos", relata Joche Rubio, refiriéndose a su apuesta en el Espacio Cultural Siglo XXI, ubicado en la calle Velázquez número 5 de Santa Cruz de Tenerife, una sala que no cuenta con ayudas ni subvenciones, es una entidad puramente privada.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 928 479 439.

Compartir el artículo

stats