“Llevar las uñas perfectas se ha vuelto fundamental”: el bum de las tiendas de manicura se afianza en Canarias

El cuidado de las manos, con pinturas a la francesa o semipermanentes, han convertido a locales Mandarina Nails en nuevos puntos de peregrinación en las Islas

Mandarina Nails

Mandarina Nails / Con Estilo

Alicia Diez

“Actualmente, llevar unas uñas perfectas se ha convertido en algo fundamental en lo que a belleza se refiere. Siendo tendencia y preferencia de una gran mayoría, las uñas largas, con forma ovalada o almendrada, muy por encima de la uña corta y cuadrada”, cuenta Cristina Gil, propietaria de Mandarina Nails en Santa Cruz de Tenerife. 

“Nuestro equipo está compuesto por técnicos de uñas, realizamos manicura y pedicura en todas sus técnicas: método tradicional y semipermanente, gel y acrílico, dominando a la perfección todas y cada una de ellas. Cada vez más trabajamos nail art (arte en las uñas), y todas nuestras decoraciones están realizadas a mano alzada”, explica la empresaria tinerfeña, “lo que le da un valor añadido a nuestro trabajo”. 

Solo bajo cita

El éxito del negocio es tal que ya sólo atienden bajo cita. “Abrimos en mayo de 2017 y siempre ha sido muy importante entre nuestras clientas y clientes la calidad de servicio que queremos ofrecer. Intentamos que el hecho de venir no suponga sólo irse con unas uñas perfectas, sino que el momento sea un pequeño parón en la vorágine diaria para dedicárselo a una misma”. 

Higiene de manos

Otro aspecto fundamental que destacan las usuarias es la higiene. “Disponemos de aparatología homologada para la completa desinfección de todos y cada unos de los materiales a utilizar, así como la limpieza y desinfección del centro completo, que se realiza de manera intensiva tres veces al día. En nuestro centro”, prosigue la empresaria, “trabajamos únicamente con esmaltes OPI, primera marca a nivel mundial. Es fundamental para nosotras trabajar con la mejor no solo por la calidad del acabado, sino también por los componentes del mismo”. “A nuestro centro asiste todo tipo de público”, insiste Gil. 

El servicio más demandado

“El servicio que más se demanda es la manicura semipermanente, pues su duración es superior a la de la tradicional, siendo ésta de entre 2 y 3 semanas, y su acabado mucho más lúcido (un brillo más intenso)”, concluye la joven.