COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE TAFIRA

Educando para el siglo XXI

Un nuevo modelo educativo en Canarias: Idiomas, innovación y valores

Instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Tafira.

Instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Tafira. / La Provincia.

Llegadas estas fechas es el momento de decidir ¿en qué colegio estudiará mi hijo?, ¿cuál será la mejor decisión al elegir colegio para mi hija?

Tendemos a realizar esta búsqueda por cercanía, por estar al lado de la casa o por los recuerdos que conservamos de los colegios donde estudiamos.

Y todo ello es un error.

Elegir colegio es elegir el legado más importante que dejar a los jóvenes.

El entorno académico y profesional del siglo XXI enfrenta desafíos sin precedentes y oportunidades estimulantes, marcados por la rápida evolución de la tecnología, la globalización de los mercados y la creciente importancia de la innovación y la incorporación de la inteligencia artificial.

Ante este panorama, surge la imperiosa necesidad de formar profesionales altamente capacitados, no solo en disciplinas académicas tradicionales, sino también en competencias que abarquen la dirección y gestión de proyectos, adaptabilidad y liderazgo innovador. Pero, sobre todo, y junto a todo, es necesario formar hombres y mujeres en valores, la mejor versión de cada uno y listos para aportar a la sociedad un activo importante: la profesionalidad.

Conscientes de este contexto, el Colegio Sagrado Corazón de Tafira lidera este cambio en Canarias.

¿Por qué?

Hemos podido contactar con los gerentes de este reconocido Colegio, y nos cuentan cómo los resultados del informe Pisa, nos debe hacer reflexionar a todos los que tienen un compromiso real y activo con la educación.

Los resultados en comprensión lector y matemática y la posición de la CCAA de Canarias entre las últimas (por debajo solo figura Ceuta y Melilla) hace que este centro desee apostar por este cambio.

Además de fomentar el idioma para que el alumnado se pueda defender con acierto en cualquier contexto de la vida, apuesta con diferencia en dos grandes focos:

La Educacion Financiera, desde los 3 años hasta bachiller dotará al alumno de una cultura en finanzas que le dotará de una enorme ventaja en el mundo laboral, sea la profesión que sea la que elijan.

Y por otro lado presenta el Programa de Doble Graduación en Bachillerato y Título Propio en Dirección de Proyectos e Innovación Empresarial. Este programa pionero está diseñado para preparar a los estudiantes para los retos multifacéticos del mundo contemporáneo, proporcionándoles una sólida base académica junto con habilidades prácticas esenciales en dirección de proyectos, innovación y liderazgo, junto a un programa de mentoring, pionero en Canarias, y que en la actualidad se ofrece en las mejores Universidades nacionales e internacionales.

Alumnos de 4º de la ESO recibiendo el premio en la ULPGC. L

Alumnos de 4º de la ESO recibiendo el premio en la ULPGC. L / La Provincia.

Brillando en el Escenario Nacional de Robótica y Tecnología

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira, sigue marcando hitos en el mundo de la tecnología educativa canaria una vez más. Reconocido por su enfoque innovador desde la infancia, donde se imparte Robótica y programación desde los 3 años en Educación Infantil de modo bilingüe, el colegio ha demostrado ser un semillero de talento en el ámbito de la ingeniería y la tecnología. 

Recientemente, el colegio alcanzó un logro monumental al obtener el primer y segundo premio en la fase regional del concurso nacional TelecoGames II. Sus alumnos de 4º de ESO de Tecnología destacaron con un proyecto que pretende cambiar la forma en que monitoreamos la calidad del aire y la presencia de gases peligrosos para la salud. Los alumnos desarrollaron una sonda capaz de medir niveles de CO2, Metano, etc. Estos parámetros críticos, así como la temperatura y la humedad, se envían directamente a dispositivos móviles para su análisis y seguimiento. 

Este logro no sólo ha llamado la atención a nivel provincial, sino que la próxima semana el equipo que se ha hecho con el primer premio competirá a nivel nacional, defendiendo con orgullo su innovador proyecto y llevando a este colegio canario a lo más alto. 

Pero este no es el primer éxito del Colegio Sagrado Corazón en el campo de la robótica y tecnología. Ya en 2016, se trajeron a casa el primer premio en la RoboCup Jr en la categoría libre de Crumble Robotics, demostrando una vez más su dominio en el ámbito tecnológico. 

Detrás de estos logros excepcionales está un enfoque educativo que promueven el STEAM, la tecnología y la robótica en todas las etapas. 

Este colegio se está convirtiendo en cuna de futuros ingenieros, apostando por la formación tecnológica.