El diseñador canario Manolo Blahnik marca tendencia: estos son los tacones que verás de fiesta

El creador presenta varios modelos inspirados en las obras expresivas de Delaunay, Léger y Matisse para esta temporada de otoño invierno

El último modelo de tacón de Manolo Blahnik

El último modelo de tacón de Manolo Blahnik / Con Estilo

Con Estilo

Con Estilo

Blahnik es todo pero esta temporada explora diversas inspiraciones artísticas, recurriendo a las obras expresivas de artistas como Delaunay, Léger y Matisse

Los patrones geométricos del movimiento Orphism se traducen en detalles hechos a mano por expertos que, en el caso de esta pieza, incluye pompones y borlas de disco para agregar una divertida sensación de movimiento a las siluetas clásicas. 

Estos mules elaborados en ante negro tienen puntera en punta y correa en el empeine con borlas circulares de ante rojo. Acabados con un tacón alto en bloque de 90 milímetros, la parte superior está totalmente confeccionada con gamuza; la suela se ha fabricado íntegramente en piel de vacuno y el forro en piel de cabritilla. 

El diseño

Hecho en Italia, el modelo vuelve a demostrar que la firma dirigida por el genial palmero no sigue las tendencias: el canario crea piezas que sobrepasan el concepto de moda para convertirse en obras de arte; su innovación se debe a la mezcla de estilos y referencias artísticas del pasado. 

Colores preciosos, texturas, tejidos y formas permiten experimentar en cada zapato la misma sensación que si admiraras un cuadro, y cierta teatralidad en los detalles, incluidos los nombres con los que bautiza sus creaciones, que también forman parte de su sello característico. 

Trayectoria

Referente mundial, el paso definitivo que dio a conocer los manolos en el mercado internacional lo propició Paloma Picasso. En un viaje de ambos a Nueva York (1971) le presentó a Diana Vreeland, entonces directora de Vogue USA. 

Diez años después de aquel encuentro, el canario ya era conocido por toda la industria de la moda. Fue reconocido con el título honorario de la Orden del Imperio Británico en el año 2007 por su servicio a la industria de la moda y, venerado en su tierra, el 11 de mayo de 2016 fue investido doctor honoris causa por la tinerfeña Universidad de La Laguna.

Con 80 años, el creador sigue siendo un referente mundial en la moda y el estilo en todos sus ámbitos que, entre otros productos, abarca diseños para caballeros.