Pécora, el taller canario que ve nacer piezas únicas y funcionales con la lana filtrada como protagonista

Crean lámparas, vasijas, jarrones o tapices especiales y diferentes

El equipo de Pécora

El equipo de Pécora / Con Estilo

Carlos S. Beltrán

Cuando pensamos en la lana de forma natural se nos vienen a la cabeza prendas de vestir, sobre todo de abrigo, pero las cuatro mujeres que dan vida a la empresa Pécora, han ido mucho más allá dándole mil vidas a este elemento tan esencial. Un mundo nuevo que sitúa a esta fibra como la protagonista en la confección de jabones, lámparas, tapices, jarrones o vasijas

Un abanico de creaciones únicas y originales que elevan la concepción del arte a su máxima expresión. “A la lana filtrada le hemos incorporado técnicas artísticas aprendidas en Bellas Artes, como es el estudio del color, la composición, la perspectiva o el trabajar colecciones. Hay recursos que provienen de esa formación”, explica Isora Díaz, que junto a Irene Banzo, Ángelica Gil y tenso trabajo detrás. Hay un proceso de selección de imágenes, de una apuesta por una gama cromática concreta o una temática. 

Tenemos una colección cerrada de jabones. Cada uno de ellos son distintos entre sí, porque nos aproximamos a cada diseño de uno en uno”, añade Díaz. Esto hace aún más única cada pieza que desarrollan. 

Los jabones, hechos en prensado en frío, son de aceite de coco y aceite de oliva y están recubiertos de lana de oveja, tratada con tintes naturales, que los convierte en una esponja ligeramente exfoliante. 

“La lana filtrada se trabaja con agua y jabón y se convierte en un textil compacto. La base es la lana, aunque después incorporamos fibras distintas, para conseguir ciertos efectos, como el cáñamo, la seda, la viscosa o el algodón”, detalla. 

La exclusividad de cada una de las piezas intenta hacer el arte accesible a todos. “Nuestra intención es crear un arte para todos, que los productos especiales, diferentes y hechos a mano no estén solo al alcance de unos pocos”, subraya. 

Contra el frío y el calor

Productos de Pécora

Productos de Pécora / Con Estilo

Y sí hay creaciones especiales y diferentes estas son, sin duda, las lámparas, vasijas, jarrones o tapices que confeccionan. Piezas únicas y singulares para la casa con un diseño atemporal que aúna lo artesanal con el diseño. “La lana aísla del frío y también del calor. Como transpira tiene ese efecto de invernadero. Es un material superligero y cuando se adhiere muchas capas y se afieltra se hace impermeable. Es ignífugo, lo que lo hace muy seguro, por ejemplo para la creación de lámparas”

Un sin fin de creaciones únicas, desarrolladas desde su taller de la capital tinerfeña, que están conquistando el mundo gracias a la venta online y llevando el arte hecho en Canarias a todos los rincones.