La Trastienda Fábrica de Sabores, una pastelería única en Canarias por estar especializada en el dulce de leche

Carola Astrada  y Joaquín Rom comenzaron con este proyecto en el año 2007, a raíz de la necesidad de un lugar de elaboración artesanal que demandaban clientes y amigos

La Trastienda Fábrica de Sabores

José Carlos Guerra

La Trastienda Fábrica de Sabores es el proyecto de Carola Astrada, formada en publicidad y marketing, y Joaquín Rom, formado en pastelería, situado en el barrio de Alcaravaneras de la capital grancanaria. Una gran variedad de recetas completamente artesanales que tiene en el famoso dulce de leche un sabroso hilo conductor. Esta pareja de origen argentino afincada en Canarias comenzó con este proyecto en el año 2007, a raíz de la necesidad de un lugar de elaboración artesanal que demandaban clientes y amigos. 

El barrio de Alcaravaneras, concretamente en la esquina de la calle Alemania con la calle Italia, fue el lugar escogido para dar vida a La Trastienda Fábrica de Sabores, en la que se pueden encontrar y degustar innumerables recetas de repostería o las quichés y las imprescindibles empanadas argentinas. 

“Todo comenzó en nuestro restaurante en San Mateo, ahí teníamos una extensa carta de postres y los clientes nos hablaban de la carencia de un lugar con pastelería artesanal diferente, con otros sabores. Estuvimos un año buscando un local que fuese acogedor y acorde a nuestro proyecto”, relata Carola Astrada, que destaca algunas de las elaboraciones de La Trastienda.

Recetas

La Trastienda Fábrica de Sabores está en la calle Alemania, 35, de Las Palmas de Gran Canaria

La Trastienda Fábrica de Sabores está en la calle Alemania, 35, de Las Palmas de Gran Canaria / José Carlos Guerra

“Seguimos sobre todo recetas tradicionales argentinas, estamos especializados en dulce de leche, pero también elaboramos productos de pastelería sueca o alemana, que no son tan dulces, eso sí, siempre sin aditivos ni conservantes artificiales”, cuentan Carola y Joaquín sobre la extensa carta de especialidades que pueden encontrar los clientes que se acerquen al sabroso rincón del barrio de Arenales

Suenan nombres como la tarta Paulova, una receta típica argentina que lleva suspiros, dulce de leche, nata y fruta de temporada, ya sean melocotones o fresas; el alfajor Rogel, que es una tarta con un falso hojaldre relleno de dulce de leche con merengue italiano o la tarta Banofi, que se elabora con plátano, dulce de leche, nata y suspiros, unos productos que solo se pueden encontrar en el local del barrio de Alcaravaneras. 

Ubicación

La Trastienda Fábrica de Sabores está en la calle Alemania, 35, de Las Palmas de Gran Canaria

La Trastienda Fábrica de Sabores está en la calle Alemania, 35, de Las Palmas de Gran Canaria / José Carlos Guerra

“Estamos en un sitio que no es estratégico pero nuestra clientela se moviliza hasta La Trastienda para conseguir nuestras recetas, que no se encuentran en ningún otro lugar”, afirman Carola y Joaquín. 

Ingredientes

“Para tener un producto de la máxima calidad hay que elaborar y hornear todos los días y si nos piden cantidad hay que hacer el encargo con antelación, al tratarse de productos completamente artesanos. Hay que destacar que no usamos ningún conservante que no sea natural”, concluyen Carola y Joaquín, antes de volver a la elaboración de sus productos.