Las grandes joyas del bel canto italiano llegan al teatro Pérez Galdós de la mano del tenor Michele Tiziano que ofrecerá un espectáculo en el que se interpretarán las arias y dúos de las óperas más emblemáticas de Verdi, Puccini, Bellini y Rossini.

El concierto, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 20.30 horas, cuenta con las intervenciones de, aparte del tenor Michele Tiziano, las sopranos Maria Dragoni, Carmen Acosta y Tatiana Melnychenko; el tenor Enrique Ambrosio, el barítono Dimitri Kharitónov y el pianista Miguel Ángel Dionis e incluirá extractos de La Traviata, Aída, La Forza del Destino, Rigoletto, Il Trovatore, Tosca, La Boheme, Madame Butterfly, Fianculla Del West, Turandot, Norma y Il Barbiere di Siviglia.

Tiziano aseguró que el concierto está dedicado a las grandes voces y por eso actuarán con el único acompañamiento del piano para resaltar a los cantantes y destacó que los intérpretes sean solistas procedentes de, entre otros, la ópera de la Scala de Milan, el Metropolitan Opera de Nueva York o el Oper Berlín. "Nos hemos planteado atraer a un público joven que acude por primera vez a un concierto de ópera", señaló, "y hemos recibido comentarios de personas que en un principio no querían venir y luego se convirtieron en aficionados". Para Tiziano, se trata de un concierto con piezas en las que lo fundamental son las voces. "Se trata de un espectáculo para que pueda gustar a todo el mundo, que pueda crear nuevos aficionados a la ópera", afirmó Tiziano. El tenor recordó que se encuentra en medio de una gira europea y que tras ofrecer conciertos por Suiza y esta actuación en el teatro Pérez Galdós, llevará el espec-táculo a Austria, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos. El tenor italiano-alemán reconoció que ha elegido a Canarias para ofrecer una exclusiva Gala Lírica, acompañado de este grupo de solistas procedentes de las óperas de Milán, Roma, Berlín, París, Viena y Nueva York, entre otras cosas, "porque me siento muy contento de poder cantar en la tierra de mi amigo y compañero Alfredo Kraus", dijo.

Tiziano adelantó que, al final del concierto, ofrecerá una sorpresa a modo de canciones más modernas entre las que se encuentra el Caruso de Lucio Dalla. Michele Tiziano, que fue alumno de Giuseppe Di Stefano en el teatro de la Scala de Milán, recordó las participciones de los canarios Carmen Acosta y Miguel Ángel Dionis y habló de las característica del currículum del resto de sus compañeros.

Así, el cantante destacó la intervención de la italiana María Dragoni, ganadora del concurso María Callas; el mexicano Enrique Ambrosio, aplaudido en el Ópera Metropolitana por su actuación junto a Plácido Domingo; la soprano dramática ucraniana Tatiana Malnychenko, alumna de Teresa Berganza, o el barítono ruso Dimitri Kharitónov, formado con Giulietta Simionato y Carlo Bergonzi.