Adiós Barcelona, bienvenida Gran Canaria. La banda mexicana Maná y la inmensa troupe técnica y humana que les ha venido acompañando por las seis ciudades españolas en las que han paseado la gira Drama y luz, llegan hoy a la Isla, un día de antes del primero de los dos últimos conciertos del tour más espectacular en su historia.

Mañana en el Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, y el sábado en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, son las dos escalas en las que la banda que lidera Fher Olvera se despide del público español hasta el próximo verano, cuando canciones de su cosecha reciente, como Lluvia al corazón, Mi reina del dolor, Latinoamérica o Envenéname, además de clásicos que soportan este espectáculo de dos horas intensas como Clavado en un bar, Labios compartidos o Muelle de San Blas. La gira española acaba en Canarias, pero sin tregua, Maná continuará de escenario en escenario por Latinoamérica con arranque en Rock in Rio de Janeiro el 1 de octubre, y luego en Monterrey, Guadalajara, México DF, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Argentina, donde esperan llegar a mediados de diciembre.

Al grupo se les espera hoy después que anoche asomara por Gando el Jumbo 747 fletado con 100 toneladas de material técnico y escenográfico procedente de Barcelona. El avión que Eleeme Producciones, promotora de los conciertos canarios de Maná, esperaba a primera hora de la tarde demoró su llegada a la Isla hasta después de las 21.00 horas. Un retraso que trastocó los planes de montaje en Siete Palmas, pero que según fuentes de la organización no supondrá problema alguno para que todo esté en su sitio mañana las 22.00 horas.

Estructuras

Si no se producen otros contratiempos de carácter técnico, está previsto que durante el día de hoy se revista completamente la estructura del escenario, cuyos trabajos de montaje comenzaron el pasado miércoles, con la instalación de los elementos portables de la escenografía, pantallas LED y otros elementos visuales, así como la infraestructura de iluminación y sonido, estimados en 200.000 y 100.000 vatios, respectivamente.

De igual manera, se calcula que esta noche sea posible realizar las pruebas de iluminación una vez que el equipo técnico y de producción de la gira Drama y luz ya se encuentra instalado en la capital grancanaria.

En cuanto al concierto en la isla, la banda anunció la pasada semana que el cierre de la gira sería especial, con alguna que otra sorpresa fuera del guión de cómo se han desarrollado las actuaciones en el resto de España.

Invitados

Como protagonistas de excepción, la banda que forman Fher Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín tendrá como invitados de excepción en la capital grancanaria al guitarrista Ginés Cedrés, que será quien acompañe a los mexicanos en el tema Me vale; y un grupo de ocho mujeres residentes en la Isla, seis violinistas y dos chelistas, que tendrán sus minutos de gloria al acompañar a los mexicanos en dos de los temas del nuevo y octavo álbum donde han incluido arreglos de cuerda, caso de El espejo y Sor María.