El Trío Arriaga llevará al escenario del Paraninfo el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20.30 horas, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica, obras de Brahms, Beethoven y Shostakovich. Considerados por la crítica especializada, como referentes de su generación, los miembros del Trío Arriaga han actuado en los más importantes festivales y teatros de Europa, Asia y América.

Sus carreras como solistas les han llevado a actuar con las más importantes orquestas de España, así como del extranjero: Orquesta Sinfónica Gulbenkian de Lisboa, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Ciudad de Granada, Ensemble Orchestrale de Lyon, Orquesta Nacional de Honduras, Leos Janacek Chamber Orchestra, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Radio Televisión Española, Real Filarmonía de Galicia.

A su vez han compartido escenario con algunos de las mejores solistas, grupos y directores del panorama internacional como Y. Menuhin, R. Schmidt, G. Caussé, N. Chumachenco, Cuarteto Brodsky, Cuarteto del Gewandhaus de Leipzig, Cuarteto Casals, Cuarteto de Praga y J. L. Garcia Asensio.

Juntos han grabado, en total, más de 25 CD como solistas con prestigiosos músicos y agrupaciones camerísticas para sellos como Naxos, Sony, Col-legno, RNE, SGAE, Verso, etc. Los integrantes del Trío Arriaga han sido laureados en un gran número de concursos nacionales e internacionales como Concurso Internacional Tibor Varga, Concurso Internacional Joaquín Rodrigo y Kendall Taylor Beethoven Prize. Además todos ellos son ganadores en categoría de solista, del Concurso Nacional Permanente de Juventudes Musicales de España.