La primera jornada del Festival Manga 2011, que se inició ayer en Infecar y que se prolongará durante hoy y mañana, desde las 10.00 horas hasta las 21.00, resultó ser un rotundo éxito de asistencia con más de 1.500 jóvenes de entre quince y veintidós años, fanáticos del manga, los cosplays, los cómics o videojuegos.

Uno de los apartados favoritos, los concursos de disfraces o cosplays, se iniciarán hoy a las 12.00 horas de la mañana y en ellos los asistentes competirán como sus personajes favoritos.

En esta segunda edición, uno de los talleres que más éxito está teniendo y que ha despertado más la curiosidad entre los asistentes ha sido el de Hama, sobre la elaboración de mosaico japonés con personajes como Mario o Pokemon, además de la exhibición de artes marciales, actuaciones de karaoke libre, videojuegos, torneos, o la presencia de los actores de La guerra de las galaxias que se pasearon entre el público y a los que siguieron todos los asistentes por el recinto a modo de ritual.

Aparte de las tiendas especializadas en cómic, merchandising, ropa y artesanía, el festival acoge múltiples talleres lúdicos y de juegos de mesa (como juegos Carcassone o Settlers of Catan), de juegos de rol (como El Señor de los Anillos), juegos de cartas coleccionables (como Magic the Gathering y Yu-gi-oh!), Papercraft (manualidades con papel), elementos tradicionales de la cultura japonesa (como la papiroflexia tradicional, Origami, o Ceremonia del Té), y talleres de aprendizaje de japonés y de caligrafía.

DIBUJOS

El festival también incluye talleres de aproximación al desarrollo de guiones y de dibujos para cómics y webcómics, exposiciones de ilustraciones, de videojuegos antiguos, divertidos concursos para los más jóvenes (como peleas con espadas de corcho), maquillaje infantil...

Pero, sin duda, la estrella son los concursos de Cosplay, que consiste en disfrazarse de los personajes de cómic, videojuego y series de Anime, y donde el nivel de algunos de los concursantes es verdaderamente alto.

También suelen ser muy solicitados los concursos de karaoke, donde los participantes compiten cantando las canciones de películas y series anime, con la dificultad añadida de hacerlo en versión original. El precio por entrada es de 4 euros por día, aunque existe un bono de 8 euros para los tres días.