La aplaudida mezzosprano Ana Häsler y el pianista Sergio Alonso interpretarán el estreno mundial de Tres canciones amarillas del compositor y musicólogo grancanario Juan Manuel Marrero, residente en París. Estas canciones, escritas en 2005 sobre textos de Tristan Corbiere, poeta francés del siglo XIX, habían permanecido inéditas hasta ahora.

El estreno se incluye en un concierto programado por el Aula Wagner y de Estudios Estéticos del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar en el Paraninfo el miércoles 14 de los corrientes, a las ocho y media de la noche, patrocinado por el Hotel Santa Catalina. Häsler y Alonso interpretarán también los Wesendonk Lieder que Wagner escribió sobre cinco poemas de su amada Mathide Wesendonk, y la impresionante invocación de Ortrud a los dioses paganos, del segundo acto de Lohengrin.

De origen suizo-cubano, Ana Häsler inició en Barcelona, a los siete años, sus estudios musicales. Diplomada en Canto y Piano, amplió los de Canto en la Universidad Musical de Viena y después, con Teresa Berganza y Manuel Cid, en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Su extraordinaria voz, de bello timbre, potente y con una amplia variedad y riqueza de registros, le permite cantar tanto papeles de mezzosoprano como de soprano dramática.

Desde su debut como Dorabella en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ha cantado una gran variedad de roles (Carmen y Abigaille entre ellos) en muchos de los primeros espacios líricos españoles y europeos, bajo la dirección de maestros como Zubin Mehta y Ros Marbá, y escenógrafos como Del Monaco y Lavelli.

En concierto, Ana Häsler ha actuado con grandes orquestas europeas y americanas y las batutas más prestigiosas, con un repertorio que va de Verdi, Massenet y Mahler a Stravinsky, Schoenberg, Halffter y Berio.

Magnífica liederista, protagoniza celebraciones de primer nivel cultural con amplia resonancia exterior y graba discos muy novedosos y significativos con el pianista Enrique Bernaldo de Quirós.

Con Ana Häsler actuará en este recital programado por el Aula Wagner, el prestigioso pianista Sergio Alonso, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias.