Síguenos en redes sociales:

Una orquesta de 'Aires zíngaros'

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece este viernes su undécimo concierto de abono de la temporada 2011/2012 en el auditorio Alfredo Kraus

Mozart, Kodály y Beethoven son los tres compositores que arropan el undécimo programa de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, previsto este viernes a las 20.30 horas en el Auditorio. El Concierto para flauta y arpa de Mozart, con los solistas Johanne-Valérie Gélinas y Catrin Mair Williams; las Danzas de Galanta, de Kodály; y la Sinfonía nº 4, de Beethoven, son las piezas que dan forma al programa Aires zíngaros, que tendrá como director invitado al maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, titular de la Orquesta Tonkünstler de Austria y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La música de Kodály pone un contrapunto de brillantez y color húngaro en este programa de corte clásico que supone el debut del maestro Andrés Orozco-Estrada, Director Titular de la Orquesta Tonkünstler de Viena y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Las Danzas de Galanta recogen una amplia selección de aires de la música zíngara, entre ellos los característicos verbunkos, que Kodály conoció en su infancia en el pueblo de Galanta y que están marcados por una fuerte impronta rítmica. De otro lado, el Concierto para flauta y arpa es "una de las piezas más encantadoras de Mozart", según la OFGC, y para su interpretación se contará con dos solistas de la formación orquestal. Yb Beethoven, en cuya Sinfonía nº 4 aflora su lado menos conflictivo, en contraste con las "fuertes tensiones" de las sinfonías Tercera y Quinta, ya que "todo en la Cuarta respira optimismo".

Pulsa para ver más contenido para ti