El Aula J.J. Falcón Sanabria, del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de LPGC, ofrece mañana lunes 19, a las 20'30, en el Paraninfo y con entrada libre, el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica que dirige el propio Falcón y la Schola Cantorum dirigida por Stefano Degano.

La primera de ambas formaciones cantará diez obras, sobre todo villancicos de varios países y autores, y El mediodía de Falcón y su armonización del popular Villancico de la entrada de los pastores.

Abrirá sesión la Schola, con trece canciones navideñas de todo el mundo (entre ellas, Un canto de alcaraván de Lothar Siemens) y tres arias de Mozart, Sorozábal y Haendel, cantadas por las sopranos Raquel Torres Tabraue e Inma Sanjuán, con Iván Brito al piano. Finalmente, los dos coros ofecerán Adeste fideles, Tollite hostias y Noche de paz.

Con motivo de este atractivo concierto, Falcón Sanabria ha escrito un texto titulado Emoción y exigencia de un retorno del que se ofrece un extracto: "En el año de mi 75 aniversario estoy viviendo la gran satisfacción del regreso a la Coral Polifónica de varias voces excelentes que, por obligaciones familiares o cambios en los modos de vida, tuvieron que abandonarla a su pesar en determinados momentos. La convocatoria para el tradicional Concierto de Navidad fue como una llamada espontáneamente respondida por estos cantores vocacionales, que han querido testimoniarme su adhesión y afecto con la reanudación del ideal artístico largo tiempo compartido. Otros no han podido hacerlo pero también nos han expresado su mejor voluntad. Y recordamos entrañablemente a los que, por desgracia, ya nunca podrán volver, muy presentes en nuestro íntimo homenaje".