PaseArte pretende hacer que los clientes disfruten de sus compras, se tomen su tiempo contemplando los escaparates y disfruten del arte urbano por excelencia. Un total de 16 cuadros están expuestos desde ayer en una galería muy peculiar. Esta, que se mantendrá presente hasta el 31 de marzo, se extiende por toda la zona comercial de Mesa y López. En los escaparates de algunos comercios se puede descubrir los trazos y la singular visión de la ciudad en los lienzos de los primeros finalistas de cada una de las ediciones del concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.

La asociación de comerciantes de Mesa y López, en su afán por "innovar y dinamizar la zona comercial", decidió hace unos meses exponer todos los lienzos finalistas de las 16 ediciones del concurso de pintura que se viene celebrando desde 1996 y en el que han participado 3.200 personas de las siete islas. A la inauguración de PaseArte acudieron, además del presidente de la asociación, Francisco Bravo de Laguna; el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, y los concejales Jaime Romero y Carolina León.

En un recorrido que duró unos 40 minutos, la comisaria de la exposición, Ana de la Puente, explicó las diferentes pinturas, sus trazos y el porqué se consolidaron finalistas, además de descubrir las características que diferencian a los cuadros. La iniciativa apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales y por ello ha creado un concurso en Facebook. El ganador del sorteo, que sólo tiene que votar el cuadro que más le haya gustado, se hará con un premio de 200 euros a gastar en la zona comercial. Las bases para concursar pasan por entrar en la página de la asociación Mesa y López, registrarse y entrar en concurso votando un cuadro.