La sala sinfónica del auditorio Alfredo Kraus fue el escenario escogido por la comunidad china en Gran Canaria para festejar la puesta de largo del Año Nuevo Chino. Es el Año de la Serpiente, un reptil sagrado que simboliza lo positivo y es sinónimo de buena suerte, y que corresponde al año 4711 del calendario chino.

El cambio de ciclo en el país asiático se celebra el 10 de febrero, si bien la Asociación de Chinos en Gran Canaria optó por hacerlo en el recinto de Las Canteras en la medianoche del sábado. Un encuentro que se prolongó hasta la madrugada del domingo y que contó con la presencia, entre otras personalidades, del embajador de la República Popular China en España, Dong Yu Zhong; el presidente de la Asociación de Chinos en Gran Canaria, Lin Zhen Yao; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mª Isabel García Bolta. Un encuentro festivo y de encuentro con las tradiciones culturales del país asiático, en el que se sucedieron distintos espectáculos entre baile y música, organizado por la Escuela Oficial de Idiomas II y la Asociación Cultural China en Canarias-Colegio Chino Las Palmas.

El Año de la Serpiente, que según el calendario asiático se prolonga hasta enero de 2014, se celebra habitualmente en familia la víspera del 10 de febrero. Este festival es una muestra del arraigo de la comunidad china en la Isla, que ha organizado este mes otros eventos conmemorativos.