El teatro Pérez Galdós registró anoche un lleno absoluto de público de todas las edades para disfrutar de la primera de las doce funciones de Grease, el musical que permanecerá en el coliseo grancanario hasta el 19 de julio. La puesta en escena, muy dinámica, jugaba con cambios continuos de decorado y se vio reforzada por una pantalla al fondo que proyectaba algunas escenas de la película, la presencia de un dj que hacía de animador y de maestro de ceremonias introduciendo algunas escenas, y de una banda de rock que al principio se encontraba oculta.

Tras la mítica escena inicial de la playa, todos los actores entraron a ambos lados del escenario de una forma espectacular y vertiginosa. Los diálogos eran prácticamente los mismos, y de las canciones en español, emocionaron sobre todo intensamente títulos inolvidables como Summer nights y You're the one that I want , que fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, o la canción Hopelessly devoted to you, nominada al Oscar en 1979.

Este clásico, que cuenta con una ambiciosa y actual puesta en escena, realizada con motivo del 40 aniversario del estreno del musical en Broadway, incluye además nuevos alicientes para sus fans grancanarios ya que, para la ocasión, se han recuperado ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película y que sí aparecían en el guión del musical original.

Coco Comín se ocupa de la dirección artística, y Manu Guix se ha encargado de los nuevos arreglos, pero conservando la esencia original de la película de 1978 Grease con Travolta y Newton-John. Un montaje que cuenta, además, con 70 focos robotizados, pantallas led de alta resolución, diversos efectos especiales, vestuario al estilo de los años 50 y una escenografía colorista, y en el escenario intervienen 40 artistas entre bailarines, cantantes y músicos.

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson . Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo.