Jorge Sanz inauguro ayer la galería de arte y espacio de coworking Soppa de azul, un innovador espacio situado en la calle Américo Vespuccio 68 de la capital grancanaria. El actor afirmó que el enclave es ideal para el trabajo creativo y espera que algún día sea el centro artístico de las Islas. Las instalaciones de La Puntilla ofrecen servicios como espacio para el coworking (trabajo en cooperación) creativo, como oficina, para la venta de productos en su tienda y como galería de exposiciones. Además, tendrá una programación cultural para la que espera contar con la colaboración de artistas y gestores de la escena isleña.

Un centenar de personas acudió al acto de inauguración, que arrancó sobre las 19.00 horas y contó con Sanz como maestro de ceremonias. La implicación del actor no se queda en la colaboración de ayer. Seguirá vinculado a Soppa de azul, pues será el responsable de la programación de teatro, así como de un curso y una masterclass que ofrecerá. Para el curso ya sondea colaboraciones entre actores de series televisivas como Águila roja o Aída.

Los responsables de la galería son el artista plástico madrileño Alecs Navío y el empresario Nacho Membielle, socios en esta aventura. Llevan varios meses trabajando para acondicionar el espacioso local, que antes estaba dedicado a cuestiones deportivas. Navío viene de Ibiza, donde vivió durante una larga temporada y donde puso en marcha iniciativas similares a esta.

La muestra con la que quedó inaugurada ayer la galería es una retrospectiva del propio madrileño, que acumula ya una larga trayectoria artística. No obstante, la idea es abrir la galería a los artistas interesados, y aprovechar para interactuar con el entorno de Las Canteras donde están ubicados, en una zona en auge, cercanos a el Mercado del Puerto y con la expectativa de la construcción del acuario. De hecho, el curso de Jorge Sanz contará con una clase destinada a la gente del barrio.

Soppa de azul está abierto de lunes viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Este tipo de iniciativa, poco transitada en Canarias, funciona ya en ciudades como Barcelona o Berlín, vinculada a movimientos artísticos jóvenes y a creadores que aprovechan las posibilidades tecnológicas. De hecho, estas instalaciones cuentan con todos los adelantos que permiten las nuevas tecnologías.