El auditorio Alfredo Kraus recibirá entre los meses de febrero y junio al Festival Mar Abierto que en su extensión en la capital grancanaria presenta en concierto, además de la cantante portuguesa Dulce Pontes, que abre la programación el próximo 21 de febrero, junto al músico vasco Kepa Junkera, según anunció ayer la organización del festival, a los artistas Manolo Tena, Pasión Vega y José Luis Perales entre los meses de febrero y junio. Un evento que coproduce la Fundación Auditorio y Teatro y la productora Artevalle.

El 19 de marzo será el turno de Manolo Tena. El ex de Alarma regresa los escenarios tras un largo silencio con el disco Casualidades, y que presenta en directo en la sala Jerónimo Saavedra del Alfredo Kraus.

El 29 abril llega a la sala sinfónica Pasión Vega, que descubrirá al público grancanario su último trabajo discográfico Pasión por Cano. "Un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado Soy del sur", según la Fundación, será el hilo conductor de un concierto en que la cantante malagueña interpretará parte de su repertorio entre copla y piezas de raíces andaluzas.

Y finalmente, el 12 de junio es el turno de José Luis Perales. El autor de Un velero llamado Libertad, ¿Y cómo es él?, Te quiero o Canción de otoño, hará un generoso repaso a una trayectoria musical que emprendió en la década de los setenta del pasado siglo. Autor, productor y compositor cuyas canciones han sido grabadas y popularizadas por artistas como Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, José Luis Rodríguez El Puma, Isabel Pantoja, Vicente Fernández, Alejandro Fernández o José Feliciano, entre otros muchos.