El maestro francés de origen libanés Naji Hakim ofrecerá el domingo, 8 de mayo, a las 12:30 horas un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo Órgano en Concierto. Hakim es uno de los representantes más importantes de la gran tradición francesa de organistas, compositores e improvisadores del siglo XX. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Hakim interpretará obras propias como Sindbad, Le Bien-Aimé o Carnaval, además de Pasacalle y fuga en do menor BWV 582 de Johann-Sebastian Bach y Coral en la menor de César Franck. Completará el programa con la improvisación sobre temas proporcionados por el público.

La música que emana del órgano del Auditorio Alfredo Kraus transporta y envuelve al público, a la vez que disfruta de una vista privilegiada del Océano Atlántico. El instrumento fue inaugurado el 21 de octubre 1999, y desde entonces más de medio centenar de organistas han participado en este ciclo.

Nació en Beirut en 1955. Estudió con J. Langlais y en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Obtuvo la licencia de enseñanza en órgano del Trinity College of Music de Londres y diez primeros premios internacionales de órgano y composición. En 1991, recibió el Premio André Caplet.